Ya hemos venido publicamos que la reforma del acerado del Paseo de la Marina Española, motivado por una sentencia judicial, servirá para una transformación en profundidad de la misma y de manera especial de la circulación. No solamente ese cambio en el primer tramo entre la Plaza de la Constitución y el cruce de Méndez Núñez es lo más esencial, sino que también está prevista la construcción de una rotonda a la altura del siguiente cruce, justo con la calle Méndez Núñez.
Son los dos cambios más importantes en relación con la circulación en cuanto a esta obra que tendrá una inversión de cuatro millones y medio de euros, donde ochocientos mil se ejecutarán a lo largo del presente ejercicio y los restantes tres millones seiscientos mil euros para el año que viene.
La reforma de esta vía se realiza motivada por una sentencia judicial que obliga a impermeabilizar el paseo para evitar filtraciones en al aparcamiento subterráneo de la calle Compañía de Mar, lo que abarca el tramo comprendido entre el Edificio Trujillo y los Baños Árabes. La Ciudad aprovecha la obligatoriedad de ejecutar estas obras para proceder a realizar una reforma completa de esta vía.
El proyecto significará un mejor aprovechamiento del ancho del paseo, ampliando la acera donde se encuentra los edificios hasta la mitad de la carretera actual, y utilizando la zona arbolada del otro lado como mediana de esta vía.
Oposición
Un proyecto sobre el que ya ha venido hablando este periódico en numerosas ocasiones y que hasta donde los propios partidos de la oposición han llegado a interpelar al ejecutivo presidido por Juan Vivas.
En el caso concreto de la zona entre el edificio Trujillo y el cruce de la calle Méndez Núñez, lo que se pretende con la ampliación de la acera donde se encuentran los propios edificios es, precisamente, el potenciar a los comercios que se encuentran en la citada zona.
Lo que si está claro es que esta inversión, obligada por la mencionada sentencia judicial, servirá desde luego para una transformación del mismo Paseo en distintos puntos del mismo, ya que su actual diseño data de mediados de los años noventa aproximadamente y que supuso el ensanche de la acera que da al mar.
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