Categorías: Opinión

La reclamación del TSJA

No es nuevo. La reclamación que ha hecho el TSJA sobre la necesidad de disponer de un nuevo Palacio de Justicia como Dios manda se suma a las que, desde hace años, han hecho desde partidos políticos, hasta sindicatos, pasando por los que sufren las penalidades de la actual infraestructura judicial: sus trabajadores. Es bueno que el TSJA recuerde lo que se necesita. Viene a recuperar un debate sobre el que ha habido mucho de promesas políticas y mucho, también, de engaños. Ya no sé ni cuántos delegados del Gobierno han vendido eso de la construcción de la futura ciudad de la justicia. ¿Se acuerdan de la pantomima del Cine África? Yo creo que nos engañaron a todos como a chinos con tal de callar las voces críticas de los sindicatos y calmar esa presión mediática que crecía después de que en los juzgados se encontraran hasta pulgas. Y ya saben, los picores se aguantan mucho menos que las goteras, que, por cierto, sigue habiéndolas. Ahora es el alto tribunal el que urge a la construcción de unos juzgados adecuados para Ceuta. Yo me pregunto, ¿pero si no hay terreno para un colegio, lo habrá para un edificio judicial?... si todavía andan mareando la perdiz con proyectos que son de años atrás sin conseguir desbloquearlos... ¿cómo sería factible que ahora Pacoantonio nos dijera que va a viajar a Madrid para arrancar el compromiso a no sé quien para construir la ciudad de la justicia? No se lo cree ni él, ni el resto, claro.
Todo es una pantomima o un puro cachondeo. Se nos queda cara de tontos porque nos damos cuenta que durante todo este tiempo ha interesado bien poco eso de dotar a Ceuta con una infraestructura judicial como se merece. Debe ser que es más interesante el papel que la ciudad pueda jugar como presidio, porque miren las prisas que se han dado en llevar adelante una obra que se come todos los presupuestos y que arrastra la peculiar historia negra reciente que todos conocemos, con una explosión todavía judicializada que habría parado cualquier otra construcción. Pero esta no.
Me veo a la clase judicial entrando en la jubilación contando con las mismas infraestructuras actuales y llorando por el Palacio soñado.

Entradas recientes

Arte emergente y urbano de la mano del joven ceutí Mohamed Ehellaf

La música llamó a su puerta a los 14 años. Sus letras, tras un tiempo…

29/07/2024

El alumbrado de la Feria de Ceuta da comienzo a una semana de celebración

La Feria de Ceuta ha arrancado a las diez en punto de la noche con…

29/07/2024

Autobuses para la Feria de Ceuta 2024: horarios y todos los detalles

Con motivo de la Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de África,…

29/07/2024

Un paseo por la Ceuta de hace un siglo y su Feria: 1924

Triste y doliente en la guerra” como canta su himno, así es como mejor podríamos…

29/07/2024

Mueren dos militares tras volcar el autobús en el que viajaban

En la mañana de este lunes 29 de julio se ha registrado una nueva tragedia…

29/07/2024

Tragedia en frontera: la niebla que ciega al Ministerio del Interior

Trece menores marroquíes lograron cruzar este fin de semana el espigón del Tarajal aprovechando la…

29/07/2024