Categorías: Política

La recepción de las 170 VPP de Loma Colmenar, pendiente del boletín eléctrico

Emvicesa sigue sin poner fecha a la adjudicación de las 170 VPP de Loma Colmenar. Y muy a su pesar, como explica su gerente, Antonio López. De momento esta promoción, construida por el organismo público  SEPES, sigue sin estar recepcionada oficialmente por la Ciudad Autónoma, ya que está a falta de que se firme el correspondiente boletín que emite la Empresa de Alumbrado para dar su conformidad con la instalación eléctrica, una vez que se hayan subsanado los fallos que los técnicos han detectado en esta promoción.
El de electricidad sería el único boletín que quedaría por cumplimentar antes de que Sepes y Acciona cedieran la promoción a  Emvicesa e iniciar los trámites para adjudicarlas en régimen de alquiler a sus futuros inquilinos. López subraya que ya se dispone de otros boletines de servicios básicos, como el del agua, que son necesarios para tramitar la licencia de primera ocupación, o el de telecomunicaciones. “Esperamos que se resuelva cuanto antes porque de momento estas casas siguen pendientes que se subsanen las deficiencias”, matizó.
Así que, de momento toca seguir esperando, aunque el gerente se mostró preocupado por el retraso en la entrega de la promoción, así como por el hecho de que las oficinas de Emvicesa atienden “a diario”  a ciudadanos, en su mayoría demandantes de vivienda social, que preguntan por la adjudicación de los pisos. “Seguimos en permanente contacto con SEPES, aunque confiamos en que los últimos trámites se resuelvan en el plazo más breve”, añadio el responsable de la sociedad municipal.
Estas casas están destinadas a personas y familias que posean unos ingresos que no superen las 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). El régimen de adjudicación será el alquiler a 25 años, una fórmula por la que se decanta el Gobierno no solo como estrategia, sino como la vía más accesible actualmente para la adquisición de casas por parte de este colectivo, habida cuentas de las restricciones crediticias.
Hay cupos genéricos, según explicó Antonio López, que incluyen por ejemplo a adjudicatarios  mayores de 65 o menores de 35 años, aunque también en esta promoción tendrán cabida cupos para deshaucios,expropiaciones, expedientes de ruina o realojos como los de las familias que residían en la zona de Puente Quemadero.

Entradas recientes

Condenado un menor por un brutal apuñalamiento a otro

El Juzgado de Menores de Ceuta ha condenado al adolescente que fue detenido en abril…

19/07/2024

La Diócesis confía en abrir la iglesia de San José en septiembre

La Diócesis de Cádiz y Ceuta confía en abrir al culto la iglesia de San…

19/07/2024

Noche de niebla en la frontera: decenas de inmigrantes cruzan a Ceuta

Decenas de inmigrantes han entrado esta madrugada en Ceuta bordeando el espigón del Tarajal y…

19/07/2024

La sangría con los autónomos

Cuando el autónomo va muriendo poco a poco, parte de la marca de una ciudad…

19/07/2024

La reorganización del Ejército Expedicionario de África en clave defensiva

A pesar de quedar rezagados los conatos del juego de poder desde las primeras jornadas…

19/07/2024

La Leyenda Negra, América, y la técnica diplomática (y II)

No hay que ser un Metternich para concluir en la inconveniencia de las discusiones históricas…

19/07/2024