La Ciudad ha reaccionado colocando puestos de información turística para atender a los cruceristas que desembarcaron ayer en nuestra ciudad. Funcionaron bien facilitando planos y detalles para que pudieran contar con recursos para disfrutar de los rincones de Ceuta y, como esperan muchos comerciantes, dejar algo de dinero.
Y decimos que ha reaccionado bien porque lo que no puede permitirse nunca más son las escenas ocurridas semanas atrás, con la llegada de otro crucero, cuyos turistas se toparon con ausencia absoluta de atención turística, provocando que hasta el propio presidente de la Autoridad Portuaria echara mano de varios mapas y los repartiera él mismo entre los recién desembarcados. Una auténtica vergüenza superada con la improvisación de un José Torrado convertido en particular guía turístico para que Ceuta no diera esa mala imagen ante un turismo más necesario que nunca. Ayer sí hubo personal, sí hubo recursos y sí hubo atención, hasta el punto de que lo obligado haya terminado transformándose en noticia. Se ha reaccionado, pero no caben más errores de este tipo que solo obedecen a una falta clara de previsión y atención a un mercado que debe estar mimado.
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