Categorías: Opinión

La ratonera

Escuchar y leer que la mujer herida tras caer por el hueco del Tarajal tenía que haber cruzado por otro lado resulta vergonzoso. Y lo es porque o bien el que lo escribe y dice es un torpe de cuidado que no ha visitado siquiera la zona o, peor aún, es un sinvergüenza por publicitar tales conclusiones.
Bien es cierto que tras el errático derribo de la escalera, se habían colocado vallas y se había ordenado a media Guardia Civil y buena parte de la plantilla de Seguridad Ciudadana de la Policía a controlar el agujero en plan ‘zona cero’ (menuda vergüenza le debería dar a más de uno haberse organizado tamaña burla), pero igual de cierto es que no existe otra alternativa para, con seguridad, enlazar el Tarajal con el Príncipe.
Y así hemos asistido (y seguimos haciéndolo) a la gran vergüenza de ver a abuelas subir y bajar por zonas de escombros o colinas desgastadas, o a ancianos seguir las directrices de un ocurrente agente de la autoridad que le recomendaba seguir camino hasta la carretera. A buen seguro el anciano no se despeñará por el monte, pero podrá ser atropellado por cualquiera de los vehículos que circulan por una carretera sin arcén. En definitiva, que nos hemos topado con una ratonera sin salida porque, tal y como ayer reconocía Vivas, se quiso buscar una pronta solución a la protesta educativa.
Claro, si Vivas hubiera tenido unos buenos asesores no habría dicho tal barbaridad ni tampoco habría apoyado el derribo de la vieja escalera uniéndose al delegado en tal tropelía. Pero como cada uno va a su aire y parece que aquí nadie se entera de lo que sucede más allá de nuestra zona centro, han metido la pata hasta el corbejón. La solución a las protestas educativas pasan por dotar al entorno escolar de Policía Local suficiente, con apoyo de otras dotaciones en horario de entrada y salida de los estudiantes. No hacía falta nada más que ordenar que cada uno haga su trabajo y cumpla con sus competencias. Con esa dotación obligada, porque el ‘Príncipe Felipe’ necesita más apoyo policial que otros, no se habría provocado problemática alguna. Pero claro, eso se sabe si quienes cobran por preocuparse de esta ciudad hacen su papel y están donde tienen que estar.
El problema ya no está en buscar orígenes de lo sucedido. Ahora se centra en las soluciones que deben llegar de forma inmediata para evitar la sangría de accidentes que se han sucedido y pueden sucederse en un Tarajal que también es España, aunque parezca que una frontera virtual colocada en plena Almadraba dejó todo este terreno perdidito hace demasiado tiempo.

Entradas recientes

Vox rechaza negociar los Presupuestos en Ceuta

El presidente y portavoz de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha asistido este lunes a…

07/10/2024

Ascenso a un policía fallecido en la operación para evitar un pase a Ceuta

El director general de Seguridad Nacional y Control del Territorio Nacional de Marruecos, Abdellatif Hammouchi,…

07/10/2024

Jugadores de ajedrez de Ceuta destacan en el 'I Social Campo de Gibraltar'

Este pasado domingo 6 de octubre, jugadores de ajedrez de Ceuta se desplazaron hacia Algeciras…

07/10/2024

El transporte sanitario programado, saturado por cubrir el servicio de un vehículo averiado de Ingesa

Comisiones Obreras (CCOO) Ceuta ha denunciado este lunes que el transporte sanitario programado, ese que…

07/10/2024

Los médicos denuncian la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla ante el Parlamento Europeo

El Consejo General de Médicos (CGCOM) ha vuelto a denunciar ante las instituciones europeas la…

07/10/2024

Sánchez busca un acuerdo para la acogida de menores inmigrantes entre comunidades

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de…

07/10/2024