Colaboraciones

La que tienen liada con la limpieza

Sin duda que el tema la limpieza viaria de esta ciudad no esta bien planificada, y debe ser así , pues un día si y otro también es tema de portada de todos los medios locales. Unas veces por la visualización de la suciedad de nuestra calles y otras internas de la empresa donde los responsables del comité de empresa salen exponiendo públicamente temas interno que deberían solucionar la patronal que se ha hecho con la licitación para su ejecución.
Desde luego que todo parece indicar que se trata de una maniobra orquestada desde arriba, para que la empresa adjudicataria se haga cargo de unos cometidos que para nada quedan claros.
Pues se crea una situación donde ya entra directamente el comité de empresa con el tema del intrusismo del personal de empleo, para actos seguido, amagar con una nueva huelga, motivo este que deja en desventaja al gobierno de la ciudad, ya que como he dicho en alguna que otra ocasión, no hay mayor preocupación para cualquier alcalde, que una huelga en la recogida de los residuos urbanos ya sean domésticos como de otra índole.
Con esto no quiero decir que sea partidario que se use personal del plan de empleo para estos menesteres, cuestión esta que habrá que ver si es o no legal, pero lo que también es necesario es que el comité de empresa pida responsabilidades a la empresa del porqué de la baja temeraria a la hora de concursar, sabiendo de antemano que el primer capitulo para esta baja, seria la reducción de personal o al menos su no incremento, como es el caso de las contrataciones para fin de semana.
Si observamos el personal que está trabajando en la franja de lunes a viernes, estaríamos entre los 279 a los 274 y los sábados y domingos entre 142 y 134 , habría que añadir los 43 conductores de lunes a viernes o los 12 o 14 sábados y domingos, con lo que estaríamos hablando de enero, febrero, marzo, abril, octubre o noviembre y la otra franja seria mitad de mayo y mitad de septiembre, sin refuerzo de playas y junio, julio y agosto, con baldeos mixto y baldeos manuales.
Estos datos son a groso modo con los que está trabajando la empresa concesionaria, esto se supone que debería ser suficiente, según la plantilla de servicios directo original (subrogada de la anterior concesionario Urbaser-Contenur), de ahí mi pregunta ¿es suficiente esto para tener la ciudad mínimamente limpia?, si no es así, pues es perfectamente compresible que tenga que echar mano de los planes de empleo y por añadido de los trabajadores pertenecientes a Tragsa, que sea legal o no, eso es ya otra tema, el caso es que aún con toda esta cantidad de gente dedicada a estos menesteres, Ceuta sigue estando hecha una verdadera pocilga.

Entradas recientes

El Parador de Ceuta tendrá dos licencias de obra antes de final de año

El Parador La Muralla de Ceuta, que acaba de estrenar director en la figura del…

17/05/2024

Atención sanitaria las 24 horas para las más de 12.000 temporeras de la fresa

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ofrece,…

17/05/2024

Graduación de la Escuela de Arte al ritmo de la música

La  Escuela de Arte de Ceuta ha cerrado un ciclo en la jornada de este…

17/05/2024

El play-off pasa por el 'Murube'

Dos 'finales' eso es lo que le queda a la AD Ceuta para conseguir el…

17/05/2024

Torres asegura que sin el apoyo del PP no será posible el traslado de menores

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que estuvo de visita en…

17/05/2024

Muface, usado en una estafa para robar datos personales

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del estado (Muface), que presta también asistencia sanitaria a…

17/05/2024