Noticias

‘La que se avecina’ desvela dónde hicieron la mili Antonio Recio y Fermín Trujillo

Telecinco emitió esta semana una nueva entrega de la serie ‘La que se avecina’, donde uno de sus personajes más aclamados desvela que hizo la mili en Ceuta.

Se trata del tercer capítulo de la temporada 13, de estreno en Mediaset, titulado ‘Una joya literaria, una edad efervescente y una orgía gastronómica’.

Una de las tramas del episodio está protagonizada por Antonio Recio Matamoros, también conocido como ‘el Pescadero’ o ‘el Rancio’ (interpretado por Jordi Sánchez); Fermín Trujillo, exmarido de Estela Reynolds (Fernando Tejero); y Coque Calatrava, el portero (Nacho Guerreros).

Oculto en la portería aparece el diario de Modesto, el difunto conserje de Contubernio 49, el nuevo edificio al que se mudó el elenco tras la expropiación de Mirador de Montepinar.

En su nuevo hogar, encuentran un documento de valor incalculable que ayudará a Fermín a profundizar en el misterio que rodea a Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón y a Noelia, su hermana psicópata.

Gracias al diario, se desvelarán todos los hechos detrás del enfrentamiento entre Noelia y Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, como ya saben los seguidores de la serie que ya pudieron ver la temporada 13 en Amazon Prime.

El servicio militar de 'el Pescadero' y 'el Espetero'

En una de las secuencias del capítulo 13, Antonio Recio y Fermín Trujillo se cuelan en la portería que ahora ocupa Coque en busca del diario del conserje fallecido.

Después de una entrada al más puro estilo de los payasos justicieros, en la que ‘el Espetero’ rompe una ventana de un codazo y ‘el Pescadero’ haciendo un pirueta, se sorprenden el uno al otro con su ‘pericia’. Es en ese momento cuando se cuentan dónde hicieron la mili.

Antonio Recio, como ya ha desvelado ‘La que se avecina’ en distintos capítulos a lo largo de años de emisión, hizo el servicio militar en Ceuta; mientras que Fermín Trujillo fue llamado a filas con destino Cerro Muriano, en la carretera Córdoba-Badajoz. El espetero, como rememora en ‘Una joya literaria, una edad efervescente y una orgía gastronómica’, no puede olvidar aquella garita en la que hizo tantas guardias.

La profesionalización del servicio militar hace que aquella mili sea recordada con nostalgia e, incluso, muchos se propongan reunir a los compañeros de aquella época para compartir anécdotas.

Entradas recientes

El ‘Reina Sofía’ lleva años reclamando un techado por las lluvias

El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…

19/11/2024

El Faro + Deportivo | José Rivas: “Con la competición cerca, entreno cuatro horas diarias”

El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…

19/11/2024

Estos son los ganadores del Certamen Literario 'Habla de Mi'

El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…

19/11/2024

Llamamiento desesperado: buscan a Ibrahim, perdido en el mar

Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…

19/11/2024

El Banco de Alimentos reúne a sus voluntarios para la Gran Recogida

Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…

19/11/2024

Cinco aduaneros desplazados del puerto de Tánger-Med

La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…

19/11/2024