La Asociación de Natación de Aguas Abiertas, el Instituto Ceutí de Deportes ( ICD) y el Club Triatlón de Ceuta organizan para esta mañana la prueba más dura de natación de la ciudad. Serán 16 kilómetros de recorrido, con salida en la playa de Benzú hasta la llegada en la playa de la Ribera.
La salida está prevista para las 9:00 horas y los nadadores tendrán que echar todo lo que tengan encima para superar todo el recorrido, de esta prueba tan exigente. Los nadadores encontrarán tres puntos de cortes en diferentes tramos del recorrido. También dispondrán de avituallamiento cada tres kilíometros para que la prueba se haga de la mejor manera posible.
La salida es desde la playa de Benzú, continuando por Calamocarro, playa Benítez, bocana del Puerto, playa de San Amaro, los Isleros, la Sirena de Punta Almina, la Potabilizadora, playa del Sarchal y la llegada a meta que será en la playa de la Ribera. El tráfico marítimo se interrumpirá durante el recorrido de la vuelta.
La prueba contará con el apoyo de embarcaciones de la organización, Guardia Civil del Mar, Cruz Roja Española así como los clubes con kayaks y particulares.
En total se han inscrito para la prueba treinta nadadores, de los cuales ocho de ellos vendrán desde la Península. El favorito para lograr el triunfo volverá a ser Juanqui Ríos.
El nadador ya logró el primer puesto el año pasado con un tiempo de 3 horas y 57 minutos. Entrando por delante del onubense Rubén Gutiérrez y del también ceutí Vilal Ahmed.
Juanquí Ríos llegará a esta cita después de haber logrado el triunfo en la travesía al Puerto y ser campeón en el recorrido en las islas Cíes de Vigo.