Categorías: Opinión

La protesta

El respeto debe ser la base de este sistema llamado democracia. La protesta en la calle se ha convertido en el arma al que puede aferrarse el ciudadano para plantar cara a los cánceres asentados y mantenidos de forma interesada. Ustedes son dueños de sus acciones y por tanto pueden significarse o no con una protesta. La libertad y nada más debe ser la que le motive para adoptar una u otra postura, dejando de lado las coacciones, los miedos o las presiones.
Estarán conmigo en que no atravesamos momentos buenos. Y no hablo solo de los recortes y las interpretaciones que de los mismos se hacen de manera más o menos sesgada. Ni tampoco de la corrupción generalizada que se ha asentado en demasiados círculos convirtiendo cada día en una jornada más de descubrimientos inmorales. Hablo de algo más.
Asistimos a un momento de bloqueo absoluto. Todas las áreas han perdido su particular norte haciendo que nada funcione como debe. El ámbito social ha quedado denigrado a una mezcla entre clientelismo y subvención que debería obligar a sindicatos y medios de comunicación a realizar una autocrítica que todavía no ha llegado. El policial no funciona desde hace tiempo, porque hubo una época en la que hizo crack y a la cúpula de mandos le motivó más las estadísticas que las investigaciones, la satisfacción de las querencias políticas que llevar a los auténticos chorizos a la cárcel. ¿Y el judicial?, ¿dónde se quedó esa independencia?, ¿en qué momento hubo esa entrega a las ideologías hasta el punto de bloquear la garantía de la igualdad entre todos? Los políticos son un caso aparte, hace tiempo que se desligaron del objetivo que debían cumplir, hundiendo las bases fundamentales que hacía que esto funcionara con cierto sentido.
Hoy asistimos a una situación de espera, nos situamos en una balanza esperando ver en qué momento el equilibrio nos lleva a un punto o a otro, asistimos a un espectáculo que somos incapaces de controlar y nos dejamos arrastrar en el día a día esperando que algo cambie.
El ciudadano tiene derecho a protestar, tiene derecho a pedir explicaciones, a criticar a los que se han cargado todo, a reivindicar un cambio. Cada uno puede expresarlo de la manera que quiera, eligiendo uno u otro camino, sabiéndose dueño y señor de sus decisiones, pero, sobre todo, sin verse coaccionado ni por los nostálgicos que quisieran controlarnos hasta el papel del váter ni por los falsos progresistas que quieren marcarnos su propio estilo de pensamiento aprovechando la desazón, el drama, la pérdida de valores y la presión que todos, de una u otra manera, estamos soportando.

Entradas recientes

La Guardia Civil festeja la Patrona resaltando el trabajo en frontera

El campus ha sido el escenario del acto oficial que, con motivo de la Patrona…

12/10/2024

El Ceuta B firma a Mathias Houya 'Mathi'

La Agrupación Deportiva Ceuta ha anunciado en la mañana de este sábado un nuevo fichaje…

12/10/2024

Así han desfilado los Regulares de Ceuta por la Fiesta Nacional

Ni la intensa lluvia que está cayendo este sábado sobre Madrid ha frenado al Grupo de…

12/10/2024

La Guardia Civil honra a su Patrona en la iglesia del Valle

La Guardia Civil honra a su Patrona, la Virgen del Pilar. En Ceuta, al igual…

12/10/2024

Jornada de tecnificación para la selección infantil de waterpolo

El combinado de Ceuta de la categoría infantil ha empezado este sábado a entrenar de…

12/10/2024

La deuda que la Guardia Civil salda con fallecidos en la frontera sur

Es uno de los trabajos más complicados. Supone desandar un camino a ciegas, llegar a…

12/10/2024