Si la meteorología es favorable, desplazarán perros y gastos para su adopción hasta el ‘stand’. La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta vuelve a instalar mañana y el viernes su mercadillo solidario junto al Edificio Trujillo, en el Revellín. La recaudación estará destinada al traslado de perros y gatos acogidos por la asociación hasta Francia, donde serán adoptados por sus nuevas familias galas. El stand estará abierto al público de 8:00 a 20.00.
El próximo viaje de mascotas al país vecino tendrá lugar en enero, avanzó Cristian Postigo, tesorero de la entidad, de modo que esta actividad resulta crucial para terminar de reunir el montante necesario. Con este fin, la Protectora pone a la venta libros, cosméticos, ropas o sartenes, entre otros productos, a precios muy asequibles. Una cita que tuvo un gran éxito de público en ocasiones anteriores, lo cual agradecieron a los ceutíes.
Además, los voluntarios del colectivo proteccionista saldrán a la calle con sus huchas para facilitar que, aquellas personas que quieran contribuir con sus donaciones, puedan hacerlo desde cualquier punto del centro. Los ciudadanos que lo deseen, también podrán recibir información sobre las condiciones de adopción de perros y gatos de sus instalaciones ubicadas en la barriada de Postigo.
En las mesas de la Protectora, además de los bienes a disposición de los transeúntes, los proteccionistas tienen previsto llevar al Revellín varios perros y gatos para acercar la posibilidad de la adopción a los ceutíes. No obstante, continuó Postigo, desplazarán a los animales hasta el Edificio Trujillo siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables pues está previsto que el tiempo empeore en las próximas horas.
La asociación llevará consigo tanto a cachorros como a ejemplares de mayor edad, informó el portavoz. En el caso de los canes pequeños, explicó el tesorero, el adoptante suscribe un contrato de acogida temporal por el cual la familia se compromete a llevar al ejemplar, que solo tiene implantado el chip, a la Protectora para que esta asociación se encargue de su vacunación y esterilización como paso previo a que se formalice la adopción, indicó Postigo.
En el caso de los animales más adultos, éstos ya disponen de chip, están esterilizados y cuentan con su cartilla de vacunación actualizada, de modo que podrán proceder al cambio de propietario con mayor facilidad.