Categorías: Sucesos y Seguridad

La Protectora coloca una alambrada en el muro para evitar nuevos robos

Los dos últimos robos perpetrados en las dependencias de la Protectora de Animales, que se saldaron con la extracción de dos perros adultos (uno de ellos fue robado en las dos ocasiones tras ser recuperado después del primer hurto) y tres cachorros, ha llevado a la adopción de varias medidas encaminadas a evitar que hechos como éste vuelvan a repetirse.  

Entre ellas se encuentra la colocación de una alambrada en la parte superior del muro para impedir el salto de los ‘amigos de lo ajeno’. Además, la puerta ha sido asegurada tras haberla forzada en el segundo robo. En ambos casos parece ser que los ladrones podrían ser menores, aunque ese extremo aún está por confirmar.
En cualquier caso, los perros robados aún no han aparecido, aunque sí pudo recuperarse a los dos adultos del primer robo: un pitbull y un pastor alemán y, nuevamente, tras el segundo hurto, al pitbull y a uno de los cachorros. Aún se encuentran en paradero desconocido tres cachorros, para lo cual desde la protectora se pide la colaboración ciudadana, fundamental para la localización de estos animales.
Precisamente varios voluntarios de la asociación han sido clave fundamental en la recuperación de los animales. En el primero de los robos, localizaron a los dos adultos aunque no ocurrió lo mismo con el cachorro.
En el último de los robos, otro voluntario se encontró con varios niños que llevaban a los cachorros por el Mirador de Isabel II, aunque en ese momento no sospechó que fueran los responsables del mismo. Fue posteriormente, al encontrarse a otros menores que paseaban al pitbull y a otro cachorro cuando pudo constatar que eran los perros sustraídos de la Protectora. En esta ocasión, los menores devolvieron a los animales voluntariamente y ambos regresaron a las dependencias de la asociación animalista.
El robo del pitbull, un animal que desgraciadamente es empleado en las peleas de perro ilegales, puede haber sido el motivo de este hurto. Afortunadamente, el animal fue rescatado en las dos ocasiones en que fue sustraído y en la actualidad se encuentra en una casa de acogida a la espera de que pueda ser adoptado.
Desde la Protectora vuelven a pedir la colaboración ciudadana ante cualquier sospecha de perros robados o, incluso, de algún tipo de maltrato por parte de un indeseable. En  ambos casos, deben ponerse en contacto con las autoridades policiales o con la misma asociación animalista que presentará la pertinente denuncia.

Entradas recientes

Acapela-4 ofrece un recital por Santa Cecilia

Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…

22/11/2024

Las claves de un encuentro histórico en Moncloa

Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…

22/11/2024

La falsificación de documentos de 300 coches que involucra a funcionarios, empleados y gestores

La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…

22/11/2024

La larga lista de problemas en las 317 VPO: robos, destrozos y deterioro

Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…

22/11/2024

El Gobierno resalta el apoyo económico a Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…

22/11/2024

"Vas a tener que salir con escolta": amenaza a las enfermeras del HUCE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…

22/11/2024