Las excavaciones subacuáticas que se efectuarán en el Muelle España deberán esperar al menos dos semanas más, pese a contar ya con los permisos de la Ciudad, que publicó el pasado 4 de octubre el anuncio de formalización del contrato con Mediterráneo Servicios Marinos.
Desde la empresa alicantina adjudicataria de llevar a cabo las actividades arqueológicas submarinas informaron de que, debido a la titularidad estatal del puerto, las prospecciones deberán esperar “una nueva autorización del Ministerio de Cultura”. Con todo, el portavoz de la firma arqueológica no cree que el inicio de la excavación se demore “más allá de los 15 o los 20 días”. Cabe recordar que la adjudicación a la empresa arqueológica consta del pasado 12 de agosto y corre con un importe de 48.000 euros.
El trabajo, según informa el contrato de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, se centrará en un área de 90 metros cuadrados ubicados a 19 metros de profundidad, a unos 100 metros en dirección a Levante de la torre de control del Puerto ceutí. Se trata, a tenor de los primeros informes realizados por los arqueólogos municipales, de los restos de un buque del siglo XVI. Al parecer, podría tratar de de un yacimiento formado por material de cerámica de la vajilla de a bordo, un conjunto de ladrillos procedente de la cocina o del carenado, aparte de algunos restos de artillería –concretamente un cañón de hierro de pequeñas dimensiones, “que apunta a principios del siglo XVI”.
Los residentes de los pisos militares de Otero (Villa Capona), en Ceuta, llevan más de…
La Federación de Tenis de Ceuta sigue encontrando su hueco en nuestra ciudad, encontrándose en…
Marruecos disputará este miércoles, a partir de las 19.00 horas, los cuartos de final de…
Los sindicatos de la rama de la salud de la ciudad marroquí de Tetuán emitieron…
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y a los GEAS (Grupo Especialista…
El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Tornado’, actualmente realizando tareas de vigilancia en el Estrecho…