La naviera señala que busca socios que apuesten por su idea de negocio basada en la innovación y en mejores precios y servicios.
Los primeros contactos de los responsables de la naviera Bluemar Ferris con empresarios de Algeciras no han dado los resultados esperados para implantar una línea marítima low cost entre Ceuta y la península. Así lo manifestó ayer a El Faro el director comercial de esta naviera con sede en Barcelona, Giuseppe Furano. No obstante, señaló que el proyecto continúa adelante con nuevas reuniones y contactos. En cualquier caso, las posibilidades de que la idea acabe materializándose se encuentran ahora mismo al 50%. La decisión se tomará en unos diez días y si la respuesta es positiva, el barco de Bluemar Ferris comenzará en noviembre con cuatro rotaciones diarias entre nuestra ciudad y Algeciras. La reunión de ayer con empresarios de esa población gaditana no fructificó en nada porque “sus ideas no encajan con las nuestras”, explica Furano. Básicamente, desde el otro lado del Estrecho plantean un modelo de negocio muy parecido al que ya ofrecen las compañías que están operando en la actualidad. “Lo único que hemos visto en ellos es que querían hacer más de lo mismo: otra naviera que compitiera con las demás, pero al mismo precio y con ningún tipo de ventaja económica para los pasajeros”, señala el director de Bluemar Ferris en relación a sus interlocutores en la reunión de ayer. “No veo la lógica de entrar en un mercado, donde hay ya un exceso de capacidad, ofreciendo lo mismo al mismo precio”, insiste Furano.
“Ventajas y desventajas”
El responsable de Bluemar Ferris reconoce que contar con la experiencia de empresarios que trabajan en el sector desde hace años, como era el caso de ayer, “es una ventaja, pero a veces es una gran desventaja por el tema de la innovación”.
Las siguientes reuniones que Furano prevé celebrar son con empresarios de nuestra ciudad y responsables del Gobierno ceutí. El director comercial de Bluemar Ferris considera importante contar con socios locales, aunque no es una condición sine qua non. “No nos vamos a meter en este negocio con alguien que no tenga una visión que podamos compartir”, señala. El único aspecto imprescindible para que se materialice su idea es contar con el capital necesario para el arranque del proyecto. “No estamos hablando de mucho dinero, pero hay que invertir”,explica. Por ello no descarta empezar a funcionar sin apoyo del empresariado local, sólo con el respaldo de los accionistas de la propia naviera.
En relación a los problemas logísticos para el embarque y desembarque de pasajeros en Ceuta y Algeciras, Furano asegura que los responsables de ambas autoridades portuarias confían en encontrar soluciones técnicas, ya que en uno y otro lado ha observado predisposición y voluntad para hallarlas. De hecho, ya hay algunas planteadas. En cualquier caso, el futuro de Bluemar Ferris en aguas del Estrecho, que se decidirá en diez días, sólo depende de que el proyecto encuentre el suficiente impulso inicial para ponerse en marcha.
Competencia a todos los niveles
La estrategia de Bluemar Ferris no se limita a ofrecer mejores precios. Su objetivo es llevar la competencia a todas las áreas del negocio. En este sentido, señalan que actualmente adquirir un ticket on line para viajar en las líneas existentes “es una pesadilla”, afirma Furano. La naviera catalana apuesta, en este caso, por explotar al máximo las posibilidades de las nuevas tecnología no sólo para facilitar al pasajero la compra de billetes evitándole esperas ante una ventanilla sino también para reducir costes de las agencia con el fin de repercutir ese ahorro en el precio final de los billetes.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles en Ceuta ha alertado sobre la falta de infraestructuras,…
Acabadas las fiestas, toma protagonismo el periodo de rebajas que ha comenzado esta mañana. Los…
La Ciudad no tiene fecha concreta para iniciar la demolición del edificio ubicado en González…
El Gobierno de Ceuta opta por la prudencia antes de pronunciarse sobre la instauración de…
La Unión África Ceutí ha anunciado un nuevo refuerzo para lo que resta de temporada…
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la demolición en Ceuta de unas…