La Secretaría de Estado de Educación convocó ayer las pruebas de este año para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años en Ceuta. La primera tendrá lugar el día 14 de junio y la segunda el 6 de septiembre.
Podrán acceder los mayores de 18 años (o que cumplan esta edad en 2017) que residan en España, tengan o no la nacionalidad; los españoles que vivan temporal o habitualmente en el extranjero; y los foráneos que no residan en territorio nacional pero hayan cursado previamente enseñanzas regladas del sistema educativo español.
El plazo de matriculación para la primera prueba será desde hoy hasta el 25 de mayo inclusive. Para la convocatoria de septiembre será el comprendido entre los días 5 de julio y 12 de julio, ambos inclusive. La inscripción se tramitará mediante el modelo establecido que se podrá descargar de la página web del Ministerio de Educación.
La prueba tendrá por objeto "valorar el grado de desarrollo de las capacidades y la adquisición de las competencias propias de la Educación Secundaria Obligatoria" y se adaptará "a las características de las personas a las que va destinada".
Constará de tres ejercicios de hasta dos horas de duración, uno por ámbito (comunicación, social y científico-tecnológico), que se realizarán el mismo día.