Conocida la detención de dos de los sospechosos por su presunta relación con la muerte de Karim Mohamed, la UDYCO trabaja además en el contenido de la testifical del otro herido en el tiroteo del pasado domingo un trabajador de una pastelería, de 26 años, que sufrió una herida de bala en el pie al salir a la calle para saber qué ocurría. Su declaración forma parte de una investigación abierta en la que está pesando la colaboración ciudadana, y a la que, ahora, con dos de los arrestos llevados a cabo, continuará con la realización de pruebas como la de la parafina además de los reconocimientos en rueda de prensa.
La familia del fallecido no ha apuntado a nadie como presunto autor de los hechos ya que tal y como han reconocido Karim no tenía enemigos ni vinculación alguna con lo que policialmente se llama ajustes de cuentas. Sí, en cambio, otros vecinos del barrio han apuntado directamente al Vasco y su entorno por su presunta vinculación. Lo dijeron en la barriada y lo gritaron en la concentración del pasado martes a las puertas de la Delegación del Gobierno, delante de la propia Policía Nacional, que tiene la protesta grabada en vídeo a través de sus agentes de información.
Pues bien, a este respecto el Vasco ha querido salir al paso de las acusaciones. De entrada, tras trasladar el pésame a la familia, ha manifestado que no tiene “absolutamente nada en su contra” para que se le acuse de esto, calificando tanto a Karim como al resto de miembros de “personas ejemplares” y “vecinos de toda la vida. No puedo ir al Príncipe a darles el pésame en persona”. Tras recordar que “el que mata a una persona mata a una humanidad y el que prende fuego a alguna instalación lo hace con toda la humanidad” según “dice el profeta”, el Vasco ha lamentado que se le quiera involucrar en este asunto. “Jamás combatiría el delito con otro delito, sino con la legalidad. Yo lucho por una causa justa, por una guerra justa”, advierte, apuntando que la Policía sigue sus pasos y “sabe dónde estoy”. “Yo tengo la conciencia limpia”, señala, negando que tenga que ver algo con la muerte de Karim o los disparos de Juan Carlos I. “¿Por qué iba a hacer algo así ?”, advierte.