La Policía Nacional sospecha que el trabajador de una naviera que fue detenido el pasado lunes por un presunto delito de tráfico de inmigrantes pudo haber realizado estas prácticas anteriormente.
Tal y como ha podido saber este medio, este hecho será difícilmente demostrable, ya que no existen pruebas de que haya actuado en más ocasiones. La operación continúa abierta y al parecer habría personas de Algeciras que estarían colaborando con el detenido.
El arrestado continúa en la Comisaría y prestará declaración en la presente jornada, según ha podido saber esta redacción.
La persona detenida es un trabajador que lleva muchos años de servicio en la naviera, desde tiempos de Isnasa, por lo que se trata de un empleado muy conocido entre sus compañeros.
Las unidades que llevan a cabo esta operación son la UCRIF y la UDYCO. El arresto de esta persona se produjo en la jornada del pasado lunes. En el momento de la detención, el trabajador en cuestión era seguido por dos agentes de la Policía que iban de paisano en una moto. Los agentes le sorprendieron con otras cuatro personas, entre ellas inmigrantes, a quienes intentaba pasar a la península de manera irregular. A través de la operación llevada a cabo por estas dos unidades se ha podido saber que esta persona facilitaba el embarque de inmigrantes en vehículo a pesar de su situación irregular.
Dichas unidades policiales llevaban trabajando conjuntamente durante aproximadamente un año en este caso, ya que había indicios que podría llevar a cabo estas prácticas en el puerto ceutí.
La operación que llevan a cabo estas unidades policiales forman parte de los controles que realiza el Cuerpo Nacional de Policía como consecuencia del auge del tráfico clandestino de inmigrantes desde la ciudad autónoma hasta la península.
La Policía Nacional ha llevado a cabo anteriormente operaciones parecidas a ésta. En una ocasión fueron dos agentes de este mismo cuerpo los que fueron detenidos en el transcurso de una intervención contra una red de tráfico de inmigrantes. En otra ocasión fue el encargado de una empresa de limpieza del puerto el detenido por supuesto tráfico ilegal de ilegales.