Categorías: Tribunales y justicia

La Policía sospecha de la participación de cinco pistoleros en los tiros a Karim

Con dos personas ya en prisión preventiva: M.L.M., alias ‘Pajarito’, y H.K.A., alias ‘Grana’, y una orden de secreto de sumario sobre el caso decretado por la jueza titular del número 5, se continúa trabajando en la línea de investigación seguida para esclarecer la muerte a tiros del vecino del Príncipe, Karim Mohamed, ocurrido hace hoy una semana. A pesar de que oficialmente se ha difundido la creencia de la participación de tres personas en el crimen, a estas alturas de la investigación la Policía sospecha de la posible participación de hasta cinco individuos, de los que tres habrían sido identificados por las personas que acudieron a la Jefatura Superior a las pocas horas de ocurrir el suceso para señalar a quienes ellos consideran que estuvieron detrás del caso. Otros vecinos, en cambio, apuntan a que los autores de los tiros cometieron su criminal actuación encapuchados.
Ahí es cometido de la UDYCO, que lleva la investigación del caso, el aclarar qué testimonios son los de mayor peso, rodeándose de las pruebas que se hayan obtenido hasta la fecha. Clave resulta la ristra de casquillos que fueron recogidos por un vecino, hermano del fallecido, y que se entregaron a los agentes de la Policía Científica que se personaron el domingo en la barriada, tomando pruebas tanto del lugar en el que se derrumbó Mohamed hasta de los distintos escenarios en los que se produjeron los disparos, amén de dos vehículos que presentaban orificios de bala producidos en la refriega de disparos provocada.
Según fuentes policiales, de los primeros análisis llevados a cabo se sospecha que podrían haber actuado hasta cinco pistoleros, existiendo además cooperación para que los participantes pudieran escapar del lugar evitando su detención. En el momento de los disparos, además del fallecido se encontraba un pastelero que fue herido de en un pie y un vecino, casi anciano, del barrio que se encontraba sentado en un montículo y a quien una de las balas pasó por encima de su cabeza, salvando milagrosamente la vida. Había también una menor. Entre el homicidio y el asesinato ¿La muerte del miembro de las brigadas cívicas fue un homicidio o un asesinato? Una diferencia clave a la hora de presentar un calificación que lleve a los autores de este crimen más o menos tiempo entre rejas. En la investigación es determinante aclarar cómo se efectuaron los disparos, ya que varios testigos aseguran que después de que los autores dispararan a Karim mientras este intentaba escaparse hacia un callejón, consiguieron que cayera al suelo para, allí, rematarlo. Dispararon además contra la puerta de una casa para asustar a sus vecinos.

Entradas recientes

Doble fiesta en la feria del libro: cuentacuentos y concierto

La cuentacuentos Pepa Muriel ha regresado por la tarde con su actuación de cuentacuentos titulada…

26/05/2024

Elecciones europeas: Dolors Montserrat, en Ceuta este martes

La cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, visitará…

26/05/2024

Los vecinos de Loma Margarita no quieren más encuentros con serpientes

Aunque saben que no son peligrosas, pues en Ceuta no hay especies venenosas, los vecinos…

26/05/2024

Contra la intolerancia en todos los frentes

El odio al otro echa raíces en cualquier lado. Frente a él la asociación Cardijn…

26/05/2024

El Sporting llega hasta semis en la fase bronce de la 'IkonsCup'

El Sporting Atlético de Ceuta ha participado este fin de semana en el torneo de…

26/05/2024

El Ceuta B pasa como un ciclón en Lucena y estará en la segunda ronda (0-4)

El Ceuta B consiguió el triunfo y el pase a la segunda eliminatoria de ascenso…

26/05/2024