Ser policía portuario en Ceuta supone trabajar sin los medios de los que ya disponen compañeros de otros puertos en la península. Pero además es hacerlo en circunstancias cada vez más tercermundistas. Si hace unos meses los agentes patrullaban con dos vehículos, ahora solo pueden hacerlo con uno. Un único coche que está operativo para que sea empleado por todos los agentes, que se ven obligados a hacer uso de sus coches particulares. A esto se le añade la falta de chalecos de protección, a pesar de que los mismos fueron comprometidos por la Autoridad Portuaria. Tampoco disponen de seguro por lo que en las escolleras, cualquier día terminaría convirtiéndose en todo un problema de índole laboral.
Hace unos meses FAROTV estrenaba sus reportajes monográficos al trabajo de estos agentes. En la primera edición de En la piel de... se podía apreciar claramente las circunstancias en las que están trabajando, la falta de medios así como la existencia de puntos de control carentes de cualquier medida de seguridad. A esto se añade, por ejemplo, la situación en que se obliga a los agentes a vigilar el panel de cámaras, ya que solo hay un agente portuario que tiene que tener bajo control la visión de las más de 40 cámaras además de atender las llamadas telefónicas. El Puerto prometió incrementar en al menos un agente esta área pero la medida no se ha llevado a efecto. Todas estas deficiencias las ha denunciado CCOO.
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado la X Edición del Festival Peña…
El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del partido ante…
El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…
La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…
No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…
El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…