La Policía Judicial continúa la investigación de los hechos que acaecieron la madrugada del pasado lunes y en el que supuestamente se produjo un tiroteo en las inmediaciones del antiguo cuartel de la Guardia Civil, en la agrupación fuerte del Príncipe. Sobre las 23.30 horas del domingo se recibió una llamada en el 091, en la que un ciudadano daba cuenta de que había escuchado entre ocho o nueve detonaciones, e incluso había visto algún fogonazo. El Jefe de Sala dio instrucciones a las unidades de radiopatrullas, hasta donde se desplazaron cinco unidades, una del las cuales se entrevistó con el autor de la llamada mientras que el resto de efectivos efectuaron una batida por la zona, sin que vieran a ninguna persona que pudiera estar relacionada con los supuestos disparos, ni otros testigos que dieran una nueva versión de los hechos. Asimismo, miembros de Policía Científica efectuaron un reconocimiento del lugar sin que pudieran encontrar vestigio alguno de los supuestos disparos.
El operativo de levantó ante la falta de luz para continuar las indagaciones, con la intención de regresar por la mañana. Miembros de Policía Científica se trasladaron al lugar para realizar una nueva inspección, aunque no encontraron elementos o rastros que apoyen la versión dada por el comunicante telefónico.
Además, se hicieron gestiones en los centros hospitalarios ante la posibilidad de que se hubiera producido algún ingreso de herido por arma de fuego, dando un resultado negativo.
El jefe superior de la Policía Nacional, José Luis Torres, ha negado que se hubiera producido ninguna persecución a dos pistoleros. Al parecer, y según ha podido constatar este medio, un grupo de jóvenes sí se dio a la fuga cuando comprobó la presencia policial. Fue entonces cuando se desplegó un dispositivo policial en aras de evitar posibles apedreamientos a los agentes de las fuerzas de seguridad.
En cuanto al supuesto tiroteo, la Policía continúa investigando la certeza o no de que éste se hubiera producido. “Pudieron tirar al aire o ser petardos porque el vigilante dijo que había oído detonaciones, pero no ha quedado acreditado porque allí no hay cartuchos que lo demuestren”.