Sucesos y Seguridad

La Policía Nacional implica a tres personas por un delito contra la Hacienda Pública de 20.000 euros y falsedad documental

La operación está relacionada con los 66 kilos de hachís hallados en Los Rosales y una barca en el CAS con otros 104

La Policía Nacional ha dado por finalizado una operación en la que ha conseguido implicar a tres personas en un delito contra la Hacienda Pública, con un fraude que ascendería a 20.000 euros brutos. Dos han sido detenidos y un tercero pudo darse a la fuga. El CNP vincula esta operación con la Transport, llevada a cabo con CNP de Estepona y con la que se desarticuló una organización de pase de hachís en embarcaciones.

Fruto de las indagaciones se pudo intervenir en mayo una embarcación de recreo con 104 kilos de hachís, que estaba atracada en el puerto deportivo. En julio se detuvo a otras seis personas en la península y en Ceuta se hallaron en una vivienda de Los Rosales 77 kilos más, dándose a la fuga tres personas presuntamente relacionadas con la trama.

La Policía siguió con la investigación y pudo saber que el hombre que ocupaba esta casa en Los Rosales se había fugado a Marruecos y que pretendía formalizar su cita en el SEPE en agosto. Montaron para ello un dispositivo para detenerlo pero quien se presentó fue su hermano, haciéndose pasar por el sospechoso llegando a presentar incluso su DNI. Con ayuda de su madre, ambos familiares lograron su propósito de engañar al funcionario del SEPE y, de forma fraudulenta, elevaron la solicitud de desempleo para cobrarla sin problema. No llegaron a hacerlo porque el CNP junto con el SEPE pudieron aclarar todo este entramado deteniéndose a estas dos personas por falsificación documental, siendo puestos en libertad con cargos.

Entradas recientes

Rubén de la Barrera, sobre el Ceuta: "Es cuestión de tiempo que arranquen"

Victoria trascendental la que sacó la UD Las Palmas del Alfonso Murube tras imponerse a…

23/08/2026

Redru: "Intentamos que se sientan orgullosos de nosotros"

Ante una situación tan complicada como la que atraviesa Ceuta, pocas son las personas en…

22/08/2026

Romero: "Esto es Ceuta. No nos da tiempo nunca a llorar"

Nueva derrota para la AD Ceuta. La primera en casa y la segunda en lo…

22/08/2026

1x1 del AD Ceuta-UD Las Palmas: por actitud no fue

Por actitud no fue. Jugadores, entrenado, cuerpo técnico y afición remaron juntos en un día…

22/08/2026

Ceuta y Marruecos: cooperar sin depender

Marruecos no va a desaparecer del futuro de Ceuta, y tampoco debería hacerlo. Es nuestro…

22/08/2026

La Policía Nacional trabaja ya en el CATE, ubicado en una nave del Tarajal

El tan demandado centro de atención temporal de extranjeros (CATE) se ha puesto en marcha…

22/08/2026