El presunto yihadista detenido en el barrio de los Rosales, es de origen Sirio. También se han realizado registros en Hadú.
La operación policial continúa desarrollándose, hasta ahora, con un total de seis detenidos, informa el Ministerio de Interior.
Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido esta mañana a un total de seis presuntos yihadistas en una operación que se ha desarrollado en Ceuta, Alicante y Valencia. A todos ellos se les relacionada con las organizaciones terroristas Jabhat al Nusra y Daesh.
Cuatro de los arrestados son de nacionalidad española y orígenes sirio, jordano y marroquí, según señala Interior, mientras que los otros dos, residentes en España, son de nacionalidades siria y marroquí.
La investigación policial, que comenzó en 2014, ha permitido ahora el desmantelamiento de una célula cuyos miembros, explica el Ministerio, se integran en la estructura exterior de las organizaciones terroristas de carácter yihadista ubicadas en la zona sirio-iraquí, Jabhat al Nusra (JaN), y Daesh, mediante el suministro de material logístico imprescindible para el sostenimiento de sus actividades terroristas.
La operación, que continúa abierta, se está desarrollando bajo la dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional y en coordinación con la fiscalía de la Audiencia Nacional, concluye Interior. Fotografías: A. Sastre
Más información mañana en la edición impresa de El Faro de Ceuta, en la edicción digital www.elfarodigital.es
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…