Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía Nacional detiene a Bilal ‘el Gordo’ con una pistola cargada en el Príncipe

Agentes de la Policía Nacional han detenido al llamado Bilal M.A., conocido como Bilal ‘el Gordo’, de 24 años y con antecedentes policiales, en posesión de una pistola marca Retail, calibre 9 milímetros, con un cartucho.

El joven fue interceptado por los agentes que desde hace unos meses tienen la encomienda de controlar el Príncipe Alfonso con el objetivo de localizar armas o droga, así como garantizar una mayor protección a los vecinos.
Bilal ‘el Gordo’ se descubrió él solo ante la Policía, ya que tras la emisión del programa de Antena 3 ‘En tierra hostil’ se dedicó a pasearse por la barriada efectuando disparos al aire, muy eufórico.
Esa información le llegó a la Policía, así que la pasada noche decidieron subir a la barriada para localizar al joven, misión que dio sus frutos al interceptarlo en posesión de una pistola detonadora, ya cargada con un cartucho, y con la que, supone la Policía, habría estado efectuando esos disparos.
El arresto de este vecino de Ceuta, ya conocido por la Policía al haber sido arrestado en cuatro ocasiones, alguna de ellas por tráfico de hachís, tuvo lugar en la calle Este del Príncipe, cuando los agentes vieron a un grupo de jóvenes, en actitud sospechosa. Al acercarse a ellos para identificarles, Bilal ‘el Gordo’ hizo amago de llevarse la mano a la cintura, según ha informado en una nota oficial la Jefatura Superior. No pudo hacerlo porque los agentes le detuvieron, comprobando que, al cinto, portaba esa pistola. Los policías tuvieron que abalanzarse sobre él para evitar su fuga o que llevara a cabo cualquier otra acción. Una labor complicada porque opuso una importante resistencia.
Los demás jóvenes que estaban con él no pudieron ser identificados ni tampoco detenidos, ya que empezó a aglomerarse en la zona gran cantidad de personas con lo cual quedó obstaculizada la labor policial, hasta el punto de que los vehículos de patrulla tuvieron que abandonar la barriada para evitar males mayores.
Esta intervención policial se suma a otras llevadas a cabo en la barriada, orientadas todas ellas a la intervención de armas. Hasta la fecha, la Policía había conseguido recuperar dos armas y una tercera simulada, lote de resultados al que se suma ésta.
Son los frutos que están resultando efectivos del sistema de seguridad y organización dispuesto en la zona, que se traduce en que la Policía entra en el barrio, lo patea y garantiza una presencia que no existía como tal hace unos meses. La asociación de vecinos ha valorado este tipo de acciones porque garantiza una mayor seguridad a los residentes, sobre todo tratándose de un barrio que tristemente ha registrado varios fallecidos en episodios con uso de arma de fuego.

Entradas recientes

El Concurso de Coros y Villancicos 2024, el 13 de diciembre

La edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes 8…

08/10/2024

Llamamiento para descubrir la identidad de 46 mujeres fallecidas

Seis países europeos e Interpol aúnan esfuerzos para resolver 46 casos de mujeres sin identificar,…

08/10/2024

La bofetada a un brigada que no se pudo condenar

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia de interés para…

08/10/2024

Justicia, ocho años después, tras una estafa con una vivienda

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha puesto punto…

08/10/2024

Las asociaciones como un llavero

Las asociaciones y sindicatos de Guardia Civil y Policía se transforman en un particular llavero…

08/10/2024

La ciudadana que vino "fuera de hora"

A lo largo de mi vida laboral son muchas las anécdotas que me han pasado,…

08/10/2024