La Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) desmanteló ayer, en torno a las 7.00 de la mañana, el campamento de inmigrantes que ocupaba el interior de la Estación de Ferrocarril. Un asentamiento que los vecinos de la barriada del mismo nombre venían denunciando desde hacía tiempo por la sensación de inseguridad que les transmite su presencia.
Tras inspeccionar el inmueble, los agentes interceptaron a cuatro argelinos, con documentación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), dentro de este edificio histórico. Como señaló la Jefatura Superior en un comunicado al respecto, la Policía Nacional tuvo conocimiento del asentamiento “a partir de varias quejas vecinales”. En el operativo, los efectivos procedieron a la identificación de los moradores irregulares del lugar.
Los extranjeros se habían instalado en las obras paralizadas de la antigua Estación de Ferrocarril donde cocinaban, se aseaban e incluso habían montado sus dormitorios con camastros, posiblemente, rescatados de algún basurero.
La Policía Nacional realiza batidas por la zona desde hace días. La investigación en torno a la agresión sufrida por una joven que se resistió a entregar a un ladrón su teléfono móvil, ha conducido a los agentes hasta este asentamiento en unas obras, cuya reanudación, está programada próximamente. Los agentes cuentan con la descripción del desalmado que atacó a la menor –un sujeto de los que merodea por los barracones del Sardinero, Ferrocarril y Puerto–, pero no se encontraba entre los identificados ayer.
Por su parte, Sonia Cubero, presidenta de la Asociación de Vecinos de la Estación de Ferrocarril, estimó que la ocupación del inmueble volverá a repetirse cuantas veces sean necesarias “porque no hay vigilancia”. Además, calculó que el grupo lo compone una quincena de personas, de modo que, si ayer solo interceptaron a cuatro, “aún queda una decena que tarde o temprano regresará”. El vecindario confesó que está inquieto ante la oleada de incidentes que sacuden distintos puntos de la ciudad.
Inspección de arriba a abajo
Hasta las torretas fueron revisadas por si sirviesen de refugio a otros individuos. Los policías recurrieron a los andamios de las obras de rehabilitación para registrar las oquedades de las mismas.
Reanudar las obras La firma del acta de reinicio de los trabajos en la antigua Estación de Ferrocarril estaba prevista para ayer, tal y como informó el Gobierno autonómico a mediados de octubre. Fomento trasladó que es probable que la empresa no agote el plazo de 30 días para proceder a la reanudación efectiva de las obras.
Vertedero en el interior En el lugar se encontraron múltiples colchones y efectos de la acampada, por lo que fue necesaria la colaboración de los Servicios Sanitarios , Parque Móvil y personal del Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma, para su limpieza y desinfección. La basura cubre la totalidad del inmueble, con especial incidencia en una planta.
La suerte ha llegado a Ceuta con uno de los dos cuartos premios de la…
Este domingo, 22 de diciembre de 2024, se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad, un…
Fue en pleno verano de 2023. A través de Milanuncios se ejecutó una estafa que…
La consejería de Sanidad y Servicios Sociales solicitó mediante escrito la necesidad de reubicar los…
Las promesas del Gobierno de Ceuta sobre la mejora de los parques infantiles, así como…
Mohamed Mustafa lo dijo claro en su discurso ofrecido en el debate de presupuestos, ojo…