Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía Nacional decomisa 216 kilos de hachís ocultos en petacas de gasolina

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a las radiopatrullas decomisaron en la madrugada del sábado al domingo 216 kilos de hachís en el transcurso de una intervención desarrollada en el Recinto. Tanto el alijo como el vehículo en el que se estaba cargando, modelo Peugeot 206, han quedado intervenidos, abriéndose ya la oportuna investigación para esclarecer qué hay detrás de este pase.

La intervención se produjo cuando los agentes de servicio vieron a un hombre que estaba cargando petacas de gasolina en un vehículo. Algo que les llamó la atención, tanto por el objeto de carga como por la hora en que se estaba llevando a cabo, las tres de la madrugada. En el momento de intervenir, el individuo se dio a la fuga y consiguió escapar por los callejones de la barriada sin que fuera detenido por los agentes, que habían pedido apoyo a otras unidades.
En el registro del vehículo los policías se dieron cuenta que en el interior de las petacas de gasolina había droga, que al peso alcanzaron más de 200 kilos de hachís.
Ahora se ha abierto la oportuna investigación para conocer el origen de la droga e investigar quién es el dueño del vehículo decomisado para intentar llegar al autor de este pase.
El hachís fue trasladado a la Jefatura Superior para darle salida con destino al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.
En el lugar en donde se produjo la operación, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo ya varias intervenciones que se han saldado con el decomiso de grandes cantidades de sustancias estupefacientes.
De igual manera hace un par de años la Benemérita procedió a la detención de varios miembros de una misma familia relacionados con el pase de hachís en pequeñas cantidades, procediéndose al decomiso de bellotas de hachís y de la infraestructura básica para su preparación y posterior distribución.

 

Viviendas que funcionan a modo de zulos para almacenar droga

Tras esta intervención llega la siguiente incógnita que ya se está esclareciendo: ¿dónde se ocultaba la droga que estaba siendo introducida en el vehículo? Tanto la Policía Nacional como la Benemérita mantienen abiertas varias investigaciones sobre viviendas y almacenes que funcionan a modo de zulos, es decir, en ellas se almacena la droga que posteriormente es cargada en vehículos para su traslado al puerto. No es la primera vez que se han producido intervenciones de vehículos cargados con entre cien y trescientos kilos de droga camino del puerto. Estos alijos permanecen ocultos en casas que disponen en sus bajos de garajes para la introducción del hachís introducido por Tarajal.

Entradas recientes

Convocatoria para operario de horno crematorio en Ceuta: fecha y detalles del primer ejercicio

El Tribunal Calificador ha publicado los detalles para la provisión de una plaza de Operario…

26/04/2026

¿Cuándo pedir cita para la Renta? Calendario para atención telefónica y presencial

La actual campaña fiscal prevé un volumen masivo de actividad, estimándose un total de 25.251.000…

26/04/2026

¿Conducir con 17 años podría ser legal?

Los jóvenes de Ceuta que próximamente cumplan los 17 años o ya los tengan podrían…

26/04/2026

Ceuta busca trabajadores: se publican 15 nuevas vacantes en diversos sectores

Si estás buscando una oportunidad laboral, recientemente se han publicado un total de 15 vacantes…

26/04/2026

Éxito de participación en la celebración primaveral de la Hermandad del Rocío

La tradicional Fiesta de la Primavera, impulsada por la Hermandad del Rocío de Ceuta, se…

26/04/2026

CCOO logra que Servilimpce cambie el calendario de vacaciones por el 1 de mayo

La sección sindical de CCOO dentro de la empresa municipal de limpieza viaria de Ceuta,…

26/04/2026