Categorías: Tribunales y justicia

La Policía marroquí decomisó el pasado año 10 kilos de cocaína en el Tarajal

Las fuerzas de seguridad marroquíes tienen también mucho que ver en el freno a la entrada de narcóticos en la ciudad. Lo demuestra el montante global de intervenciones que llevan a cabo en la puerta de Ceuta, sobre los vehículos que, cargados de narcóticos, pretenden su entrada en la ciudad autónoma para emprender rumbo a Europa. Pues bien, según los datos oficiales hechos público sobre intervenciones de drogas sólo el pasado año se logró el decomiso de 2.654 kilos de hachís y, lo más importante, 10 kilos de cocaína. El destino era la ciudad autónoma y quienes evitaron que esa droga entrara en Ceuta a través del Tarajal fueron los agentes de aduanas de Tetuán. Lo significativo no es tanto el hachís como la cocaína, ya que demuestra la vía abierta de entrada de este tipo de sustancias a través del paso fronterizo para abastecer el mercado local o ser introducida en la península. La propia Policía Nacional ya advirtió en su día de esta vía de entrada de narcóticos cuyo control y veto es bastante complicado debido al elevado trasiego de personas que proceden del vecino país y que utilizan a diario el tránsito por el Tarajal.
Como comparativa,en el mismo periodo de 2011 pero en Nador, los servicios de seguridad decomisaron 3.732 kilos de hachís en diferentes operaciones que tenían como destino su entrada en Melilla.
Entre las últimas operaciones llevadas a cabo la semana pasada en la frontera destaca la detención de un marroquí con residencia en España que pretendía entrar por la frontera con 32 kilos de hachís ocultos en el depósito de gasolina de su vehículo. El detenido, de 40 años de edad, fue entregado a la Policía Judicial para proseguir la investigación y el vehículo fue confiscado.
En otro servicio, un equipo mixto de la Policía de aduanas detuvo a una ciudadana serbia con 30 kilos de hachís cuando pretendía entrar con la droga en Ceuta tras ocultarla en su vehículo.
La droga estaba escondida en tres bombonas de gas que había dentro de un remolque con matrícula de Bosnia, que ha quedado decomisado por las fuerzas de seguridad marroquíes.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024