Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía mantiene abiertas todas las líneas de investigación

La Policía Nacional mantiene todas las líneas de investigación abiertas en torno a la muerte de Laura Gutiérrez, ocurrida el pasado martes en el interior del piso de estudiantes que ocupaba. Desde que se encontrara el cuerpo de la joven no se ha parado en la búsqueda de detalles que puedan ayudar a concretar el móvil del crimen.

Se ha contado, por ejemplo, con la investigación del ordenador del único detenido, Mohamed Amahda, Toni, para conocer los contenidos grabados además del rastreo de su cuenta de facebook, ya cerrada, para saber con quién había mantenido los últimos contactos e intercambiaba mensajes privados. También se está analizando el círculo de personas cercanas a Laura, a la hora de obtener detalles y, sobre todo, cotejar informaciones para saber si alguna de las últimas declaraciones del detenido puede tener o no fundamento. Declaraciones que por respeto al secreto de sumario y a la familia este medio no va a publicar.
Hoy se espera que la Policía Nacional ponga a disposición judicial al detenido. Si no se solicita una prórroga la conducción al juzgado se llevará a cabo a primera hora de la mañana, para que posteriormente preste declaración ante el juez que será quien decida si ingresa o no en prisión por los hechos.
Jueza
En poder de la jueza están los resultados de la autopsia que no han trascendido por orden judicial y por expreso deseo de la familia, así como las diligencias policiales llevadas a cabo desde que se tuvo conocimiento de los hechos. Un conocimiento inicial que estuvo marcado por la confusión tal y como ahora se ha conocido.
Cuando Toni acudió a las 10.50 horas a la Jefatura Superior para manifestar a los policías que allí estaban que había dado una paliza de muerte a su compañera de piso, dijo que el cuerpo de la chica estaba en un piso que no se correspondía con el verdadero, el 3ºA.
Además dio otro nombre de la joven, así que provocó que la Policía errara y acudiera en un principio a otra vivienda preguntando por la situación de una joven que no era Laura. Con posterioridad, y ya con Toni en el interior del vehículo policial, se acudiría al piso real buscando a la joven estudiante. Mientras, en el 112 se recibía una llamada de una vecina que decía haber escuchado gritos de una mujer en un piso de la calle Linares, también una información que no se ajustaría a la realidad y que habría sido facilitada por otra persona.
Piso
En el interior del piso se encontraba la compañera de Laura que sorprendida dijo no haber escuchado nada y que pensaba que Laura se encontraba en su habitación. La realidad era bien distinta ya que la joven ya estaba muerta, boca abajo, en el cuarto de Toni a donde la habían llevado arrastrando después de atacarla por detrás y asfixiarla haciendo uso de un pañuelo de color azul.
Ya en los calabozos y por la noche, el detenido aportaría una versión distinta de los hechos que antes ni mentó a los policías durante toda la mañana que permaneció en el interior del zeta policial diciendo que era buena persona y que había sido un accidente lo que había sucedido unas horas antes en el mencionado piso.
Presumiblemente en el día de hoy, el detenido contará la versión definitiva de lo sucedido ante la jueza entrando el caso policial ya en una fase judicial.

Carmen Echarri / CeutaLa Policía Nacional mantiene todas las líneas de investigación abiertas en torno a la muerte de Laura Gutiérrez, ocurrida el pasado martes en el interior del piso de estudiantes que ocupaba. Desde que se encontrara el cuerpo de la joven no se ha parado en la búsqueda de detalles que puedan ayudar a concretar el móvil del crimen. Se ha contado, por ejemplo, con la investigación del ordenador del único detenido, Mohamed Amahda, Toni, para conocer los contenidos grabados además del rastreo de su cuenta de facebook, ya cerrada, para saber con quién había mantenido los últimos contactos e intercambiaba mensajes privados. También se está analizando el círculo de personas cercanas a Laura, a la hora de obtener detalles y, sobre todo, cotejar informaciones para saber si alguna de las últimas declaraciones del detenido puede tener o no fundamento. Declaraciones que por respeto al secreto de sumario y a la familia este medio no va a publicar.Hoy se espera que la Policía Nacional ponga a disposición judicial al detenido. Si no se solicita una prórroga la conducción al juzgado se llevará a cabo a primera hora de la mañana, para que posteriormente preste declaración ante el juez que será quien decida si ingresa o no en prisión por los hechos. 
JuezaEn poder de la jueza están los resultados de la autopsia que no han trascendido por orden judicial y por expreso deseo de la familia, así como las diligencias policiales llevadas a cabo desde que se tuvo conocimiento de los hechos. Un conocimiento inicial que estuvo marcado por la confusión tal y como ahora se ha conocido.Cuando Toni acudió a las 10.50 horas a la Jefatura Superior para manifestar a los policías que allí estaban que había dado una paliza de muerte a su compañera de piso, dijo que el cuerpo de la chica estaba en un piso que no se correspondía con el verdadero, el 3ºA. Además dio otro nombre de la joven, así que provocó que la Policía errara y acudiera en un principio a otra vivienda preguntando por la situación de una joven que no era Laura. Con posterioridad, y ya con Toni en el interior del vehículo policial, se acudiría al piso real buscando a la joven estudiante. Mientras, en el 112 se recibía una llamada de una vecina que decía haber escuchado gritos de una mujer en un piso de la calle Linares, también una información que no se ajustaría a la realidad y que habría sido facilitada por otra persona.
PisoEn el interior del piso se encontraba la compañera de Laura que sorprendida dijo no haber escuchado nada y que pensaba que Laura se encontraba en su habitación. La realidad era bien distinta ya que la joven ya estaba muerta, boca abajo, en el cuarto de Toni a donde la habían llevado arrastrando después de atacarla por detrás y asfixiarla haciendo uso de un pañuelo de color azul.Ya en los calabozos y por la noche, el detenido aportaría una versión distinta de los hechos que antes ni mentó a los policías durante toda la mañana que permaneció en el interior del zeta policial diciendo que era buena persona y que había sido un accidente lo que había sucedido unas horas antes en el mencionado piso. Presumiblemente en el día de hoy, el detenido contará la versión definitiva de lo sucedido ante la jueza entrando el caso policial ya en una fase judicial.

Entradas recientes

Detenido en el puerto de Algeciras con 170 botellas de gas refrigerante fluorado

La Guardia Civil ha detenido a una persona en el puerto de Algeciras como presunto…

18/07/2024

Loma Colmenar pide apoyo a la Ciudad para incentivar los negocios del barrio

El presidente de la asociación de vecinos de Doctora Soraya, Mohamed Abde Lah, ha denunciado…

18/07/2024

Safuan Abdeselam marca la diferencia en su promoción con la nota más alta

Safuan Abdeselam Sosa, de 19 años, ha terminado su primer curso del doble grado de…

18/07/2024

La Ciudad da luz verde al mantenimiento de la seguridad en la Policía Local

La Consejería de Gobernación ha dado luz verde a la contratación del mantenimiento del sistema…

18/07/2024

Los trabajos para la escuela infantil de Loma Colmenar, tras el verano

La Ciudad ya está resolviendo los últimos flecos del contrato para la construcción de una…

18/07/2024

En la piel de 'Caballati': el alma de la AD Ceuta

La persona que da vida a 'Caballati', esa mascota tan querida en la ciudad, es…

18/07/2024