Sucesos y Seguridad

La Policía Local tramitó en un mes 123 denuncias por consumo o tenencia de drogas

Además las patrullas de este Cuerpo intervinieron en hasta 105 accidentes de tráfico

Agentes de la Policía Local tramitaron durante el pasado mes de junio 123 denuncias relacionadas con el consumo y tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos. Tal y como se desprende de la memoria realizada por esta fuerza de seguridad y facilitada a los medios de comunicación, cobra importancia el dispositivo llevado a cabo para erradicar, de forma específica, el consumo de drogas entre los jóvenes, aumentando la presencia de policías en barriadas o zonas conflictivas. En los distintos servicios se han aprehendido sustancias estupefacientes, además de utensilios para el consumo.
Son estas las denuncias que, por su número, cobran más importancia de todas las efectuadas por patrullas de este Cuerpo. También destacan las 28 por faltar al respeto y consideración a los agentes o las 14 por provocar desórdenes graves en establecimientos públicos. En el ámbito de los accidentes la situación no varía a pesar de las campañas de Tráfico porque se tuvo que intervenir en 105 accidentes, de los que cinco fueron graves. Además se interpusieron 159 denuncias por estacionar encima de la acera, 48 por hacerlo en pasos de peatones y 27 por conducir utilizando el teléfono móvil amén de 38 por no llevar puesto el cinturón de seguridad.
En todos los casos se dio parte a Tráfico para el trámite de las denuncias por incumplimiento de las normas establecidas.

Casi cien requerimientos para revisar la ordenanza del ruido

En materia de ordenanza municipal, la Policía atendió casi cien requerimientos de personas quejosas por el nivel de ruido, revisando el cumplimiento de la ordenanza y llegando a denunciar a dos ciudadanos. En este mismo ámbito se interpusieron 56 denuncias por el ejercicio de la venta ambulante decomisándose hasta 630 kilos de frutas y verduras.
En otro orden de cosas, la Policía sancionó a 31 personas por depositar la basura a deshora o por arrojar sobre la vía pública desperdicios además de a otras 15 por echar escombros y 8 por hacer una obra sin tener la correspondiente licencia.
La central de comunicaciones recibió 4.156 llamadas y desde la Jefatura de la Policía Local solicita a los ciudadanos que se pongan en contacto con el 112 para cualquier incidencia o traslado de información.

Entradas recientes

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024