El pasado día 3 de febrero, sobre las 18:40 horas, agentes de la Policía Local realizando el servicio por la Calle José García Cosío, escucharon varias detonaciones. Al mismo tiempo observaron a un individuo que desde una ventana sostenía un arma, a la vez que efectuaba varios disparos al aire.
En el lugar se encontraban varios vecinos y viandantes alarmados por la situación. Los agentes actuantes, tras realizar las averiguaciones oportunas y ver sobre el acerado 7 vainas de 9mm de fogueo detonadas, se personaron junto a una dotación de CNP en el domicilio del causante de los disparos.
Una vez identificado y tras preguntarle por el arma utilizada, les mostró a los actuantes una pistola detonadora de fogueo junto a la munición utilizada.
Asimismo se le informó de que iba a ser propuesto para sanción por infracciones a la L.O. 4/2015 al exhibir un arma y alterar el orden público. Se procedió a la ocupación preventiva del arma, junto a 28 cartuchos de fogueo y 7 vainas detonadas que se recogieron de la vía pública, según establece la citada Ley, quedando depositadas en dependencias de la Policía Local.