Categorías: Política

La Policía Local multiplicará su presencia en las calles de San José

La Ciudad garantiza la presencia de cuatro agentes de forma permanente en el barrio y tres policías de la UIR patrullando la zona principal durante las noches. Representantes de la Ciudad, representantes de los vecinos de la barriada San José (Hadú), representantes de los comerciantes del mismo barrio, de la Cámara de Comercio, de la Confederación de Empresarios y de la Federación Provincial de asociaciones de Vecinos (FPAV) se reunieron ayer para analizar las demandas de las personas que viven y trabajan en la zona.
En primer lugar hablaron de la necesidad de luchar contra la venta ambulante. En este sentido, tanto la Policía Local como la Consejería de Gobernación explicaron las actuaciones que se habían ido llevando a cabo en la zona. Guillermo Martínez, consejero de Economía y Empleo, dijo que “a partir de hoy se va a producir un refuerzo de los efectivos destinados específicamente San José”. Martínez explicó que “siempre hay dos agentes de forma permanente y se va a pasar a cuatro”.
En segundo lugar, los vecinos plantearon la aparición de pequeños brotes delictivos durante las tardes, “en particular relacionados con hurtos”. En este sentido, desde la Ciudad se aseguró que “desde hoy (por ayer) hay tres policías de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) patrullando desde la 6 hasta las 10 de la noche desde la zona que va de la iglesia de San José hasta el estadio Alfonso Murube”.
Una tercera reivindicación muy importante era el asunto de los aparcamientos. Guillermo Martínez aseguró que “les hemos expuesto dos planteamientos: el primero que se está construyendo un aparcamiento colindante a la Guardia Civil, que dará cabida a 300 vecinos. Además, como principal novedad, estamos trabajando en la posibilidad de establecer en el subsuelo de la plaza de Nicaragua un aparcamiento en rotación que aliviaría un poco la problemática del aparcamiento”.
En el encuentro también se habló de cuestiones relacionadas con la limpieza, aunque este asunto se concretará más profundamente en una reunión monográfica que los vecinos y concesionarios del mercado mantendrán con Yolanda Bel, consejera de Medio Ambiente, la próxima semana.

Entradas recientes

Victoria del Camoens y empate del Ceuta en Almagro

El Camoens Femenino y la AD Ceuta Femenino han sacado resultados positivos en sus encuentros…

27/04/2024

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024