Agentes de la Policía Local interceptaron ayer tarde un vehículo marca Krisler- Voagager de matrícula nacional cargado con 304 kilos de hachís, procediendo además a la detención de tres personas presuntamente implicadas en los hechos. La intervención comenzó durante un control rutinario practicado por agentes del Cuerpo a la altura de los jardines de la Hípica, en el Sardinero. Detectaron a un individuo residente en Barcelona y marroquí que conducía un vehículo y que mostraba ademanes nerviosos ante los agentes. Al solicitarle éstos la documentación el sujeto comenzó a increparles pretendiendo evitar a toda costa que se efectuara un registro del coche que conducía. Ante las fundadas sospechas de que podría ocultar algo, los agentes comenzaron el registro, hallando 304 kilos de hachís con un valor aproximado de 420.000 euros.
Según han confirmado fuentes policiales a ‘El Faro’, el detenido negó en todo momento ser el dueño del coche y tener algo que ver con la droga que ocultaba. Así las cosas optó por colaborar con la Policía manifestando que el dueño del vehículo le estaba esperando en el puerto, a la altura del supermercado Lidl. Acompañado de los agentes se organizó un dispositivo de control en la zona localizando al presunto dueño de la droga y a un colaborador que estaba con él.
El resultado de tan notoria intervención se reduce al arresto de las tres personas por un presunto delito contra la salud pública. Tanto el vehículo con la droga como los arrestados fueron puestos a disposición de la Guardia Civil que completó el registro del turismo con ayuda de los canes adscritos al Servicio Cinológico de la Compañía Fiscal. Los agentes que participaron en el suceso prestaban ayer declaración para aportar todos los datos relativos al servicio. Los detenidos son M.S.M., nacido en 1984 en Tánger (Marruecos), con domicilio en Fuengirola (Málaga), S.C., nacido en Kazen (Marruecos), el año 1.981 y residente en Manilva (Málaga) y A.A., nacido en 1978, en Zundman (Marruecos), con domiciliado en Málaga. Los tres provistos de permiso de residencia en España. El caso ha quedado ya judicializado.
Segundo servicio clave en 48 horas
En poco más de 48 horas el Cuerpo Local de Policía ha practicado dos servicios claves. El primero, el del pasado domingo cuando descubrieron varias armas en el interior de un garito en los garajes de Sidi Embarek, hallando además dibujos de Bin Laden y textos radicales en árabe. El segundo, el de ayer, que se saldó con uno de los decomisos de droga más importantes de los llevados a cabo por los policías locales. La droga ha pasado ya a los depositos que Sanidad tiene en San Amaro.