Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía Local inmoviliza miles de botellas de whisky en un local

Agentes adscritos al Grupo Operativo Administrativo (GOA) de la Policía Local han inmovilizado miles de botellas, en su gran mayoría de whisky, porque presentaban algunas irregularidades.

Todas ellas han quedado bloqueadas en un local de la Almadraba hasta que sean inspeccionadas por Consumo y se lleven a cabo los análisis oportunos de Sanidad.
Tal y como ha explicado la Policía en una nota de prensa, los 4.000 botellines y botellas inmovilizados  lo han sido “por no cumplir con la normativa vigente en cuanto al etiquetado y comercialización de bebidas espirituosas”. Por ejemplo las etiquetas no estaban escritas en español, pero sí sobre las originales se habían colocado etiquetas en este idioma. Además la cantidad en centilitros que aparecía reseñada no cuadraba con la real de la botella.
La intervención del GOA se llevó a cabo después de requerir la presencia de inspectores para que, juntos, comprobaran el estado de la mercancía, “ante la posibilidad de localizar bebidas alcohólicas sin el etiquetado conforme a la normativa vigente”.
Tras cerciorarse de este hecho decidieron inmovilizar cautelarmente. En total, según los datos facilitados por el área de Gobernación, se trata de 2.088 botellines de Coca-Cola, 1.896 latas del mismo tipo de refresco, 556 botellas de Johnnie Walker y Black Label, 492 de Chivas Regal de 12 años, 92 de whisky Dimple de 15 años, 17 de Johnnie Walker y Blue Label y una decena de Johnnie Walker y Gold Label Reserve.
El propietario ha quedado advertido de la prohibición de cualquier tipo de manipulación, comercialización o desinmovilización de la mercancía reseñada.
Las botellas, latas y botellines no cumplían con los requisitos de la Unión Europea ni en cuanto a la cantidad de líquido que contienen ni en lo relativo a las especificaciones de su etiquetado, por lo que ahora deberán ser los departamentos de Aduanas y Sanidad los que ordenen su destrucción o devolución a lugar de origen, entre otras posibilidades.
El destino de las bebidas era, presumiblemente, Marruecos, y su lugar de procedencia, un país ajeno a la UE desde el que podrían haber entrado irregularmente en la ciudad autónoma. Ahora los mecanismos dependientes de la Administración central tendrán que determinar la vía seguida para su entrada en la ciudad.

Entradas recientes

La UA Ceutí empata ‘in extremis’ ante El Ejido (3-3)

La Unión África Ceutí empató con El Ejido en la jornada 3 de la Segunda…

05/10/2024

Dos legionarios ceutíes, campeones del Desafío Grupo de Regulares de Melilla

El binomio formado por dos ceutíes, legionarios del Tercio Duque de Alba de Ceuta, se…

05/10/2024

El CD Puerto se pasea ante el Terceto Granada (11-4)

El CD Puerto de Ceuta salía a la pista de La Libertad convencido y con…

05/10/2024

El Ceuta, a seguir la misma línea

El Ceuta afronta la séptima jornada de Liga, con la intención de mantener la misma…

05/10/2024

La UCIDCE cae por un 5-0 ante el Coria

El CD UCIDCE de Ceuta volvía a caer este fin de semana en su quinto…

05/10/2024

Debut amargo para el CN Caballa (18-8)

El CN Caballa de Ceuta no ha comenzado como muy buen pie su camino por…

05/10/2024