Un individuo roba a un marroquí una caja con dos kilos de hachís disparando tiros con un arma de fogueo y dándole culatazos en la cabeza.
La entrada al colegio ‘Príncipe Felipe’ se vio ayer sacudida por hasta seis detonaciones de arma de fuego sobre las 9.00 de la mañana. Un individuo, vecino de la barriada, fue detenido por la Policía Local tras, presuntamente, atracar a un marroquí para sustraerle una caja de cartón en la que portaba cerca de dos kilos de hachís además de encararse con los agentes con un arma de fogueo. Una pistola con la cual también golpeó y disparó sobre la supuesta víctima. Ambas personas fueron presentadas en la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las oportunas diligencias, informó la Policía Local. El autor del presunto ‘palo’ –robo de droga– tiene “cinco requisitorias pendientes”, según la nota policial, es decir, existe orden de busca y captura contra él.
Intervenida tanto el arma como la sustancia estupefaciente por los efectivos de la Unidad de Intervención Rápida (UIR), comprobaron en el momento del arresto que el arma era de fogueo manipulada, marca RETA y LORD, calibre MM-9-CAL.
Ángel Gómez, superintendente de la Policía Local, relató ayer para los micrófonos de Radio COPE que una señora se dirigió al policía que regula el tráfico a las puertas del colegio, quien le dijo haber oído varios disparos así como a un individuo atracando a otro, lo cual extendió el pánico entre la comunidad de este centro. Inmediatamente, los agentes se movilizaron y acudieron al lugar de los hechos, en las inmediaciones de la parada de autobús del ‘Príncipe Felipe’. El vecino de la ciudad que se había dado a la fuga con el arma en una mano y la caja en la otra, propinó antes varios culatazos en la cabeza al marroquí así como descargó varios tiros sobre el mismo.
Testigos presenciales explicaron que, antes de la llegada de las Fuerzas de Seguridad, hubo un forcejeo entre ambos en un parque infantil colindante. A pesar de que era el ceutí quien llevaba la simulada, tras descerrajar varios disparos contra el extranjero, éste se revolvió contra el pistolero y logró que se le cayera de las manos. En ese momento, pensando que no había hecho diana, recogió el arma y la detonó contra el vecino del Príncipe, observando que no conseguía derribarlo porque era de fogueo y que solo la utilizó para amedrentarle y que le entregara el alijo, según las personas que presenciaron la pelea. Los golpes en la cabeza, el propio retroceso del arma y el fogueo causaron al extranjero lesiones y un sangrado abundante, por lo cual fue trasladado al Hospital Universitario en una ambulancia medicalizada. El Ingesa comunicó que el marroquí sufrió una contusión en la cabeza que no revistió gravedad y fue dado de alta sobre las 12.00 horas.
Mientras, otros agentes iniciaron la persecución del autor de los disparos a través de los bloques del Príncipe Felipe en dirección a Casas Nuevas. Gómez narró que el detenido hizo frente a los dos funcionarios de la Policía Local que iban tras él y les encañonó con el arma, con lo cual uno de los efectivos se vio obligado a efectuar tres disparos al aire con fines intimidatorios. El fugado arrojó la caja con el hachís, encarando con el arma en la mano a los agentes sin llegar a detonarla y siendo reducido y detenido tras ofrecer fuerte resistencia.
Gómez felicitó a los agentes de la Policía Local por su actuación y agradeció el apoyo de unidades del 092. Actuaron los policías locales destinados en la barriada Príncipe Felipe, encargados de la entrada y salida de menores escolares para ofrecerles protección, y funcionarios de la unidad especial adscrita al dispositivo que se ha establecido en coordinación con la Delegación del Gobierno para impedir que haya problemas de tránsito, tráfico y accesibilidad.
El Príncipe Felipe condena estos incidentes
Said Mohamed, presidente de la Asociación de Vecinos del Príncipe Felipe, donde se desataron los incidentes, lamentó que estos sucesos sigan y que, ahora, también se produzcan en la hora de entrada al colegio como ocurrió en diciembre, ocasión que se saldó con un herido de bala. Agradeció en nombre de los residentes la actuación de la Policía Local pero denunció que están “marginados” y exigió “mayor implicación” para que no ocurra más. Reflejo de la situación es, a juicio del portavoz vecinal, que se les pida que tomen vías alternativas para llegar a sus casas –“que obligan a dar rodeos y sin agentes que regulen el tráfico”– por las colas que colapsan la frontera “ocupando el carril en dirección a la barriada”.
La Autoridad Portuaria de Ceuta acometerá obras de reparación del atraque número 4 de la…
El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…
Este viernes 29 de noviembre, la Gendarmería Real de Marruecos de la séptima comandancia, en…
La ONG Solidary Wheels ha denunciado el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en…
La tarde del viernes ha estado protagonizada en Ceuta por la llegada al Museo de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD), a través de su Dirección Provincial…