El programa de educación vial que la Policía Local ha desarrollado en el Parque Urbano Juan Carlos I entre finales de mayo y principios de junio ha llegado a un total de 746 escolares. Dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, con esta campaña se pretendía, una vez más, acercar a los más pequeños las normas básicas de educación vial para que conocieran cómo se circula por carretera y la necesidad de respetar a los demás usuarios. La actividad está incluida dentro de la programación de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’.
Así, los agentes han dado clases, y luego los niños han llevado la teoría a la práctica en el circuito instalado en el Parque Urbano Juan Carlos I, haciendo uso de bicicletas. Los fines del programa han sido: Conocer y respetar las normas y maniobras básicas de la circulación, conocer las señales de tráfico y aprender a respetar a los demás usuarios de la vía. Mejorar la coordinación de acciones y movimientos, conocer y estructurar el espacio y los elementos que lo integran y desarrollar el equilibrio corporal han sido algunos de los objetivos añadidos .
Han participado los colegios Santa Amelia, San Agustín, La Inmaculada, Andrés Manjón, Valle Inclán, Reina Sofía, Mare Nostrum, San Daniel, José Acosta, Ramón y Cajal, Federico García Lorca, Rosalía de Castro y Vicente Aleixandre.
Día de calor en Ceuta, pero también de fútbol y celebración. El sol, que cayó…
La Delegación del Gobierno en Ceuta ya ultima detalles para poner en funcionamiento las duchas,…
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han logrado detener al piloto de una…
Ante la compleja situación que atraviesa la ciudad, la Cámara de Comercio de Ceuta ha…
Agentes de la Guardia Civil han recogido en la zona de la almadrabeta, en el…
Hay ocasiones en las que un mero mensaje en WhatsApp se viraliza hasta transformarse en…