Agentes de la Policía Local intervinieron durante el pasado fin de semana en el Príncipe tras detectar varias obras ilegales. Tal y como ha explicado la Jefatura Local, uno de los servicios se llevó a cabo junto al ambulatorio del Tarajal, en donde miembros de la UPAC observaron que se estaban realizando trabajos y al acercarse a los 6 operarios éstos se dieron a la fuga.
Tras identificar al propietario se le denunció al no poseer licencia y se le comunicó la obligación de parar la obra que estaba levantando, advirtiéndole de que podía estar incurriendo en un delito contra los derechos de los trabajadores.
En otro de los servicios llevados a cabo en la misma zona, patrullas del 092 detectaron una presunta obra ilegal en la que estaban su propietario y un trabajador sin papeles. Tras la identificación de ambos se le requirió al propietario la licencia de obra así como el permiso de trabajo y el alta en la Seguridad Social del trabajador, manifestando éste que carecía del permiso y que el trabajador no tenía ningún tipo de contrato. Los agentes procedieron a la paralización de la obra siendo informado el propietario de las actuaciones legales que se iban a seguir en su contra. Ya anunció el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, que la Policía Local iba a reforzar su actuación de lucha contra este tipo de obras sin permiso alguno para reforzar la vigilancia en disciplina urbanística.