La Policía está investigando en Jerez si el guardia civil destinado en nuestra ciudad, que atracó el martes una sucursal bancaria podría estar implicado en otros delitos de parecidas características que se han cometido en la zona. El integrantes de la Benemérita está esperando a que el Cuerpo Nacional de Policía decida su traslado al Juzgado para que tras su pase a disposición judicial, el magistrado decida su ingreso en prisión.
Según algunas publicaciones que se han realizado sobre el mencionado suceso, cuando el guardia civil se dirigió a la empleada del banco, le dijo que no se pusiera nerviosa y que no arriesgara su vida por la entidad bancaria, a la vez que le comentó que todo el dinero se lo diera en billetes de quinientos, doscientos, cien, cincuenta y veinte. Pero lo curioso del tema es que no llegó a hablar con ella, sino que se lo pasó en una nota.
Encañonando
Mientras la cajera esperaba que la máquina dispensadora diera hasta el límite de trescientos mil seiscientos euros, antes de que saltara la alarma prevista para los atracos, la estaba encañonando con su arma reglamentaria escondida debajo de un periódico.
Una vez que tomó el dinero abandonó la entidad bancaria, pero no tuvo más remedio que volver, dado que con el nerviosismo del momento se había dejado la cuartilla donde había escrito su intención de atracar con las propias huellas dactilares del atracador.
Esta situación fue la que provocó sin ningún tipo de problemas su detención, ya que tras su segunda salida del banco, tres persona le siguieron a una distancia prudencial.
Entonces, tras acudir varios vehículos del Cuerpo Nacional de Policía, los perseguidores le indicaron de quien se trataba y los agentes lo pudieron interceptar unos momentos después.
Fuga
La fuga se había producido a pie, ya que la sucursal del BBVA que fue atracada por este guardia civil destinado en nuestra ciudad, pero natural de las Islas Baleares, está en una zona muy céntrica de la capital jerezana y de difícil acceso para los automóviles.
Todas las personas que pudieron ver la huida del atracador coincidieron en sus declaraciones posteriores en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que había actuado solo en todo momento.