-
Sucedió el pasado domingo en la avenida Lisboa, el autor le causó varias contusiones
La Policía Nacional investiga otro robo con violencia cometido sobre una menor en la noche del pasado domingo, en la avenida Lisboa, motivado, al igual que otros que han sucedido, con la única intención de arrebatarle el teléfono móvil. De momento no se han practicado detenciones y en la Jefatura Superior consta la denuncia de la víctima así como el inicio de la investigación para dar con el autor. Caso que viene a sumarse a los que ya se han producido en los últimos meses de atracos marcados por su extrema violencia.
En este caso, la afectada estaba en la calle en torno a las 20.30 horas, con su teléfono móvil. El autor del robo se acercó a ella exigiéndole que le hiciera entrega del celular, a lo que la chica se negó. La respuesta fue sacarle una navaja para amedrentarla y, después, agredirla causándole varias contusiones. Según ha explicado la propia Jefatura, le golpeó en el pómulo, le lesionó el labio superior y le rompió un aparato de ortodoncia que llevaba producto del impacto.
Este suceso se produjo en la misma noche en la que intentaron robar a una señora en la zona de la Estación del Ferrocarril, tal y como informó este periódico, causándole a la mujer varias lesiones.
El 31 de octubre agredieron en Residencial Galera a otra adolescente a la que le fracturaron la nariz de un cabezazo para arrebatarle el teléfono. Se está detectando la presencia de individuos que hacen gala de una violencia extrema para hacerse con los celulares que portan menores, para lo que no tienen reparo alguno en hacer uso de arma blanca o golpearles violentamente para poder sustraerlos. Las denuncias presentadas en la Jefatura Superior están siendo investigadas pero no se ha comunicado detención alguna.
Cuando necesitas que haya policia pasando no aparece ningun coche, pero luego vas por el paseo de la marina y me encuentro un coche de policia parado, encima en segunda fila y el conductor mirando el escaparate de una tienda de motos, que poca verguenza