Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía dice que al hombre que fue arrojado a un barranco no le secuestraron

La Policía Nacional continúa investigando, casi un mes después de los hechos, la agresión sufrida por el ceutí M.J.R.P., trabajador de una entidad bancaria, que el pasado 22 de enero fue encontrado malherido en un barranco de García Aldave. Lo encontró una patrulla militar, cuyos componentes fueron los primeros en auxiliarle y darle calor después de permanecer varias horas expuesto a las bajas temperaturas, con lesiones en distintas partes del cuerpo y con una oreja gravemente lesionada, ya que le habían practicado un corte casi completo.

De momento, sin que haya habido detención alguna, la Policía se ha aventurado a confirmar la inexistencia de secuestro, con lo que se contradice la versión que inicialmente dio la víctima al manifestar que había sido introducido por la fuerza en un coche particular, trasladado al monte y arrojado por un barranco.
Entiende la Policía, y así lo ha confirmado en una nota de prensa remitida ayer por la Jefatura Superior, que es imposible que cuadre esta versión porque se ha podido comprobar que pasadas las ocho de la mañana la víctima sacó dinero de un cajero ubicado en el Sardinero. Allí, incluso, en el transcurso de la operación, habló con una indigente que se encontraba allí guarecida sin que mostrara signos de violencia ni de nerviosismo. También se ha podido confirmar que la víctima estuvo esa noche previa al suceso en varios locales del Poblado Marinero.
En las declaraciones ofrecidas por M.J.R.P. a la Policía dijo haber sido retenido por la fuerza sobre las tres o cuatro de la madrugada por dos hombres. Supuestamente tras robarle, le habrían herido y arrojado por un barranco.
Según los datos que la Policía ha querido hacer públicos, esa versión se cae al confirmarse su pase por varios locales de copas hasta primera hora de la mañana y, después, su visita al cajero a las 8.15 horas, periodo en el que no pudo estar secuestrado en otra parte. La Jefatura Superior continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, desde la extracción del dinero hasta su aparición en García Aldave.

 

“Una víctima que no colabora”

La nota oficial remitida ayer por la Jefatura Superior de Policía sorprende por la indirecta lanzada contra la víctima de estos hechos de la que, dicen, no está colaborando en la investigación. Así las cosas se señala que “la unidad encargada de la investigación de los hechos, desde un primer momento no ha podido contar con datos suficientes por la falta de colaboración que la víctima atribuye a su desmemoria”, señala. Por su parte M.J.R.P. ha querido defender su derecho a la privacidad.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024