Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía detiene a un hombre en el Príncipe por los tiroteos del lunes

El presunto autor de la revuelta fue identificado por los agentes como ‘El Fary’. La UPR tuvo que actuar y emplearse a fondo porque hubo mucha resistencia en el barrio. Los dos últimos tiroteos que tuvieron lugar en la barriada del Príncipe Alfonso el pasado lunes están relacionados entre sí y tienen como origen un enfrentamiento personal. Esa es la conclusión inicial a la que ha llegado la Policía Nacional tras las investigaciones llevadas a cabo que, de momento, se han saldado con la detención de una persona. La misma se produjo durante la tarde de ayer, sobre las 18.30 horas, y la persona arrestada fue identificada como ‘El Fary’, al que se acusa de ser, presuntamente, autor de uno de los tiroteos. La UPR se desplazó hasta el mismo callejón del cafetín ‘El Mojito’ y, según fuentes cercanas, tuvieron que emplearse a fondo, hacer uso del material antidisturbio e incluso se produjeron algunos disparos al aire, ya que encontraron mucha resistencia a la detención.
Tal y como han informado a este medio, el origen del primer tiroteo, que se saldó con un joven herido de bala en un pie, se produjo cuando otro joven le recriminó que estuviera en compañía de una chica. De ahí se derivó el primero de los incidentes que llevó a un segundo cruce de disparos, ocurrido dos horas más tarde y después de que el herido recibiera el alta médica en el hospital. Según mantiene la Policía, llegado este punto se produciría una respuesta a la inicial agresión que se saldó  con el segundo de los tiroteos, que dejó a otro joven herido de la misma manera, en el pie.
Ambos episodios, relacionados entre sí y hasta con relaciones familiares de por medio, se desmarcan de la ristra de episodios delictivos con uso de arma de fuego que han ocurrido en la barriada del Príncipe durante este año y que se centran en los mismos círculos. Sobre todos estos altercados se mantienen abiertas diversas investigaciones. La Policía los achaca a enfrentamientos entre dos o tres grupos concretos y definidos que luchan por el reparto del poder en la zona.
¿Cuántas armas hay en el Príncipe Alfonso? Esa pregunta se la hacen a diario quienes viven en el barrio sin encontrar una respuesta clara y con el temor en el cuerpo de que cualquier mínimo roce entre dos personas acabe con un violento intercambio de tiros.
Una hora después del incidente por la detención de ‘El Fary’ la Policía ya no se encontraba en el lugar de los hechos y la normalidad en el citado callejón (y en el resto del barrio) era prácticamente completa. Todos, desde los mayores hasta los pequeños, están aprendiendo a vivir en medio de ese clima violento, una cuestión que ayer mismo denunciaba en ‘El Faro’ la propia asociación de vecinos mediante su presidente y su vicepresidente (Kamal y Ahmed Enfedal). Ambos coincidían en que “hay que poner una solución ya”. Los representantes vecinales lamentaban que “la delincuencia está aumentando” y se quejaban de que “no hay presencia policial en las calles”.
Desde el punto de vista de la gente que vive en el barrio, el origen de estos problemas sería únicamente social. El paro, la falta de expectativas y el alto nivel de fracaso escolar (entendido como abandono) formarían una vasta raíz que estaría alimentando a la delincuencia. La idea que quieren transmitir los vecinos es que la falta de modelos sociales adecuados y de control policial son dos elementos demasiado potentes contra los que es muy difícil luchar de forma seria. Todos los vecinos están de acuerdo con las denuncias Durante la tarde ayer este medio pudo corroborar que la mayoría de los vecinos de la barriada Príncipe Alfonso están de acuerdo con las denuncias públicas efectuadas por la asociación de vecinos. “Todo eso que dicen de que la Policía no se preocupa y de que la cosa está yendo a mucho peor es cierto”, fue una de las frases que más repitieron las personas que estaban en el barrio en el día de ayer. Además, la gente también apoyaba la petición de una comisaría o, en su defecto, de una mayor presencia policial en la barriada. “Hacen falta agentes de la Policía cercanos y que estén dispuestos a trabajar en el barrio para erradicar los problemas que existen”, aseguraban algunos vecinos. La negativa de la Delegación a instalar una comisaría todavía dará mucho que hablar, porque es necesaria.

Entradas recientes

La barriada de La Encrucijada luce a pie de calle su Cruz de mayo

Mayo es el mes de las cruces. El jardín de la barriada La Encrucijada luce,…

04/05/2024

El Camoens se hace fuerte levantando un 4-0 en Guadalcacín (4-4)

El Camoens sacó un buen punto en la lucha por meterse dentro de los playoffs…

04/05/2024

Ceuta vibra con el Puerto Atlético por su título de campeón

El Puerto Atlético ha logrado este sábado el título de campeón del grupo quinto de…

04/05/2024

La UA Ceutí gana con remontada incluida al Melistar por 3-5

a Unión África Ceutí FS ha logrado sumar una importante victoria al ganar con remontada…

04/05/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en Los Remedios

La Primera Comunión es un momento que nunca se olvida y queda en la memoria…

04/05/2024

El Polillas consuma el descenso ante el San Fernando (2-3)

El Polillas descendió de categoría a falta de una jornada para el final del campeonato.…

04/05/2024