El diputado socialista, Ahmed Idriss, ha salido al paso de las acusaciones que hace unos días lanzaba la coalición Caballas en relación a la plaza de médico de la residencia de mayores, asegurando que dicha plaza “ya tiene nombre y apellidos” y argumentando su acusación en el hecho de que “si se pone un requisito que no tiene nada que ver con esa plaza a la que se pretende opositar creo que se está poniendo un perfil. Y ya estamos hartos de clientelismo”.
Y es que para Idriss los requisitos para optar a este puesto distan mucho del cometido que desempeñaría este cargo. “Debería exigirse ser médico de familia o tener conocimientos en Geriatría, pero se pone como condición tener un máster en salud pública y medicina preventiva, cuando sabemos quién es el que tiene esa formación”, apunta.
Idriss también ha mostrado su malestar ante las acusaciones de connivencia entre su partido y el PP, confirmando las palabras del secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, cuando hace unos días apuntaba a que su presentación a la convocatoria responde a confirmar la transparencia del proceso selectivo. “He accedido simplemente para que se garantice ese derecho de igualdad de oportunidades y transparencia que tiene que tener cualquier plaza de oposición”.
Las bases de la convocatoria, a juicio de Idriss, está “ya viciada desde el principio” y son los sindicatos los que deberían velar por la transparencia del proceso, mientras que a Caballas le insta a llevar el asunto a los tribunales en caso de que consideren que “algo huele mal y el tema no quede en falsos rumores”.
El diputado socialista dice “no comprender” por qué se le cuestiona cuando, precisamente, “los requisitos que exigen, que no son los normales, ya de entrada no las tengo”. Todo gira, en su opinión, en un simple tema “se trata de manchar el buen nombre de la gente como sea. Por el hecho de que acceda un Mohamed por qué se tiene que cuestionar. “¿Es que Ahmed Idriss no tiene los mismos derechos que cualquier otra persona que pueda acceder a un puesto de una institución pública?”, se pregunta.
Idriss insiste en que su partido únicamente lucha por la honradez, por la cohesión social y la igualdad de oportunidades “lo único que he pretendido en esta convocatoria”.
Este viernes 29 de noviembre, la Gendarmería Real de Marruecos de la séptima comandancia, en…
La ONG Solidary Wheels ha denunciado el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en…
La tarde del viernes ha estado protagonizada en Ceuta por la llegada al Museo de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD), a través de su Dirección Provincial…
El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE), Enrique Roviralta, se desplazó ayer hasta…
Más de medio centenar de entrenadores de fútbol sala disfrutaron de una interesantísima Jornada de…