Así es como algunos de los bañistas habituales de la playa del Tarajal piensan sobre el estado de la misma. El Faro ha podido hablar con algunos de ellos que, dolidos, afirman sentirse ignorados por el Gobierno.
El primer día de limpieza causó cierto revuelo en la playa del Tarajal y zonas próximas a la aduana. "Está muy bien que limpien pero, ¿ahora para qué?", se preguntan los vecinos que han pasado prácticamente todo el verano "rodeados de basura". "Tenemos miedo de que los niños contraigan infecciones porque en esta playa se puede encontrar de todo, desde latas oxidadas hasta restos de comida y mucha basura", añaden.
Además, los ciudadanos ahondan en una cuestión en especial. Si el servicio de limpieza se lleva a cabo pero a diario siguen pasando porteadores por la playa la limpieza no se hará visible ya que, una de las razones por la que la playa se ensucia tanto, es la aglomeración de cientos de camalos. Personas que se ven obligadas a permanener ahí durante horas y que, cuando se van, dejan a su paso mucha suciedad. "Así los resultados de la limpieza no se harán visibles", comenta uno de los bañistas junto a su familia.
Sin embargo, las quejas de los vecinos van más allá de la suciedad. Se encuentran dificultades para acceder a la playa,ya que cruzar la carretera se convierte en una odisea. "No tenemos un acceso como el resto de playas, sino que tenemos que ir hasta un paso de peatones cerca de la frontera y volver luego hacia atrás", afirma Abdelasis, vecino de la barriada del Príncipe Alfonso. Además, la playa no cuenta con ningún terreno para aparcar los coches, algo que deberían estudiar y proponer porque es muy necesario.
La seguridad es algo que preocupa mucho a los bañistas del Tarajal. "En todas las playas hay patrullas vigilando pero aquí no hay nadie, si pasa algo, no hay nadie que pueda remediarlo. En cambio, en el Chorrillo y la Ribera se cuenta con todo".
Son muchas las quejas que los ciudadanos presentan, pero también son conscientes de que, en casos concretos, es la misma gente la que ensucia. "En los baños no se puede entrar porque eso no es normal, es antihigiénico. Que no haya limpieza es malo pero que la gente no sea limpia es peor".
A pesar de todo, los vecinos desean que para el verano que viene puedan gozar de los servicios que todas las playas poseen por igual, nada más ni nada menos.