Desde Delegación se ha informado del fin de obras de unos trabajos que ha llevado a cabo el Parque Móvil desde el pasado mes de abril
Han sido varias semanas de trabajo coordinado entre Delegación y Ciudad para acondicionar una de las playas más céntricas de Ceuta. A la espera de la firma del convenio entre el Estado y Tragsa para formalizar el contrato de Conservación y Mantenimiento del Litoral que supondrá un presupuesto de 1.300.000 euros como el anterior, ha sido la Ciudad a través del Parque Móvil la que ha decidido ponerse manos a la obra para trasladar la arena de la playa del Tarajal al primer espigón del Chorrillo y a la de Juan XXIII.
Han sido necesarias 2.500 toneladas para acometer el relleno y el nivelado de las playas. Fuentes de Delegación han explicado que debido a la dinámica de corrientes propia del litoral había un exceso de arena en la playa más cercana a la frontera, por lo que se decidió trasladarla "al ser de las mismas características que la del Chorrillo y solventar la recuperación del arenal muy azotado por las mareas y que había provocado un escalón muy pronunciado entre el acerado del muro y la arena de la playa". La Ciudad pidió autorización a Delegación y ésta a su vez a la Dirección General de Costas, porque quería acondicionar el arenal cuanto antes pudiendo optar así a la bandera azul que han pedido para el Chorrillo este año tal y como explicaron fuentes gubernamentales. Además se va a acondicionar la explanada de la playa donde cada verano aparcan decenas de coches cuyos ocupantes disfrutan de las jornadas de verano en una de las playas más concurridas de la ciudad autónoma. Se procederá a limpiar el entorno de la zona que rodea a la plataforma y al aparcamiento y se acondicionará el lugar.
Mobiliario nuevo
Por otra parte en un plaza de ejecución de un mes desde la adjudicación, la Ciudad ya ha hecho público el pliego de condiciones para llevar a cabo el suministro de mobiliario de playas que ha costado 79.100 euros. El mobiliario constará de dos duchas accesibles para minusválidos de dos rociadores fabricada con materiales antioxidantes y antivandálicos, cinco lavapiés trapezoidales de dos rociadores, fabricados también con materiales antioxidantes y antivandálicos, así como 210 unidades de manto de brezo que deben adaptarse a las estructuras de hierro de las sombrillas existentes actualmente en las playas. También serán necesarios 60 mástiles de madera para sombrillas así como ocho sillas de vigilancia plegables, 40 pasarelas articuladas, cuatro fosas sépticas para aseo y un módulo de salvamento de cruz roja.
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…
El jugador caballa, Redru, ha sido uno de los protagonistas de la jornada de este…