Categorías: Sociedad

La Plataforma Motera, muy molesta, avala la seguridad de los pasos eliminados

A quien peor ha sentado la modificación de los pasos de peatones ha sido a la Plataforma Motera. En un comunicado recuerda que ese cambio fue solicitado por ellos, “aportando para ello documentación perteneciente a otras muchas ciudades españolas y europeas que instalan estos pasos de peatones con menos superficie pintada, por motivos de seguridad, en sus calles”, indican. Además de esa mayor seguridad, la Plataforma defendía que “la eficiencia de estos pasos de peatones se ve aumentada porque, tal y como explicamos en su momento, deben ir acompañados de un refuerzo considerable en señalización lumínica horizontal, lo que aumenta considerablemente su visibilidad y, por lo tanto, la siempre buscada por nuestra parte, seguridad vial para todos”.
Con el cambio ordenado ayer de volver a los pasos existentes con anterioridad, la Plataforma se muestra molesta, así como por las críticas policiales, ya que consideran que lo que se había hecho no mermaba en absoluto la seguridad vial. “Nuestra petición de cambio en la forma de pintar los pasos de peatones siempre está supeditada a los permisos que la DGT tiene que dar para realizar cualquier modificación en la señalización vial, como es lógico”, añaden, dejando claro que desconocían que dicha señal no estuviera avalada por los permisos oportunos. “No teníamos conocimiento de que este permiso no estaba otorgado y, además, lamentamos profundamente que, visto lo visto, no se hayan encontrado ganas de progresar en materia de señalización vial, como tantas otras ciudades de España y de Europa. Si se puede hacer en Madrid o Londres, se puede hacer en Ceuta, a no ser que a este lado del Estrecho, también tengamos esa ‘diferencia”.
La Plataforma ha lamentado que se pueda utilizar a la entidad como arma arrojadiza política. “El pretenderlo, mezclando trabajo y reivindicaciones con electoralismos y otros términos lejanos a nuestro sentido como asociación, no es ni adecuado ni conveniente. No somos ‘sospechosos’ de estar posicionados hacia ningún lado de la ya pesada e invasiva política, sólo hay que tirar de hemeroteca para poner nuestras cartas sobre la mesa. Es lo que tiene dar continuamente la cara, habiendo sido críticos o alabadores siempre con argumentos sólidos y reales, sin mancha política alguna”.
La Plataforma se siente molesta por una situación “no buscada que sólo pretendía mejorar la seguridad vial de todos y cada uno de los ciudadanos de Ceuta, objetivo primario y fundamental que esta asociación tiene y hace valer desde hace varios años en esta ciudad. A las pruebas nos remitimos”.

Entradas recientes

Cómo ser 'influencer' de 'especial relevancia'

Un importante porcentaje de los estudiantes de Ceuta que están finalizando Primaria quieren ser 'influencers',…

01/05/2024

Profesores de Ciencias de la Salud dirigen varias tesis doctorales

Varios profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR en Ceuta…

01/05/2024

Alborany gana la 1ª prueba de la Intercontinental Marbella-Ceuta

El Dufour 42,5 ‘Alborany’ de Ángel Enasol, con base en el RC El Candado, se…

01/05/2024

Luz verde a los trabajos formativos para la Formación Ocupacional

Procesa ha dado luz verde al contrato para el desarrollo de acciones formativas para la…

01/05/2024

La Ciudad prevé inaugurar el centro multicultural de San Antonio el 28 de mayo

El Gobierno de Ceuta está con los últimos detalles trabajando en un Centro Multicultural de…

01/05/2024

Los aficionados del Ceuta B reciben a su equipo con el play-off al alcance

Una centena de aficionados del Ceuta B se desplazaron este miércoles a la Estación Marítima…

01/05/2024