La quincena larga de familias que adquirieron una vivienda en la primera fase de la promoción de Pasaje Fernández siguen sin noticias de la SAREB, con la que no mantienen ningun tipo de contacto “directo”, sino a través de “intermediarios”, según han explicado a El Faro fuentes de los vecinos.
El ‘banco malo’ sigue sin responder a sus requerimientos, lo cual ha provocado que se incremente el nerviosismo “y la angustia” entre los afectados, que al igual que los vecinos de Huerta Téllez -promoción también en manos de la SAREB- se han agrupado en una plataforma. De momento, tienen constancia de que esta sociedad, que absorbió los activos inmobiliarios de las entidades financieras demasiado expuestas, en este caso, Bankia, ha abordado la situación de la promoción “en dos reuniones”, aunque en ninguna de ellas los vecinos han estado presentes o han tenido conocimiento “de primera mano” del asunto. Y es que el contacto entre los afectados, que de media han invertido unos 120.000 euros en sus viviendas, es nulo. “No nos atienden por teléfono y ni siquiera han respondido a un burofax que mandamos el pasado mes de diciembre. Creemos que son absolutamente insensibles a nuestra situación” añade. Desde finales de año solo mantienen algún contacto con la Inmobiliaria Haya, de Madrid, que en este caso actúa como intermediaria de la SAREB. El principal temor de los vecinos es que esta sociedad quiera deshacerse de los pisos sin contar con los compradores que ya entregaron cantidades a cuenta y que tampoco pueden ser devueltas porque la promotora no las aseguró, “contraviniendo la normativa vigente”, apuntan. El complejo está también afectado por un contencioso con la Ciudad Autónoma a cuenta del descubrimiento hace algunos años de restos arqueológicos.
El ‘banco malo’, también en Huerta Téllez
La del Pasaje Fernández no es la única promoción de viviendas que en Ceuta ha quedado en manos de la temida SAREB. También se encuentran en una situación similar los compradores de la promoción que Dolmen construyó en Huerta Téllez. En este caso son casi un centenar las familias afectadas con el agravante además de que se trata de una promoción levantada sobre un suelo vendido a la promotora por la sociedad municipal Emvicesa por 5 millones de euros. Los vecinos achacan precisamente a este organismo que no protegiera mejor sus intereses cuando se desprendió de la parcela.
El joven detenido este viernes tras un grave accidente ocurrido en Ceuta, a la altura…
El Ayuntamiento de Málaga ha implantado un nuevo sistema para que Baltasar nunca más sea…
El infantil mixto del CN Caballa de Ceuta ha terminado el torneo HaBaWaBa! en una…
El PSOE de Ceuta ha hado a conocer este domingo cuáles serán las tres propuestas…
La ciudad autónoma de Ceuta acogerá una de las citas más esperadas del calendario deportivo…
Juan José Vílchez, máximo responsable de la territorial caballa, recoge el reconocimiento a la Federación…