{jaimage crop="TC" /}La representación de los 85 trabajadores que permanecen adscritos al Convenio que anualmente suscriben desde hace más de una década el Ministerio de Educación y la Ciudad pidieron ayer formalmente por escrito a la consejera Mabel Deu
que la Administración local detalle en qué condiciones laborales quedarán tras conocerse que la aportación económica del Estado caerá con respecto a las cifras pactadas con el PSOE un 20% hasta quedarse en 750.000 euros.
Según explicaron fuentes del colectivo, después de que, anteayer, tras recibir la confirmación ministerial de estos números, Deu augurase que no habrá despidos pero que los trabajadores dejarían de estar contratados y cobrar “los meses de julio y agosto”, ayer comenzaron a correr informaciones no oficiales “procedentes de la Consejería de Recursos Humanos” según las cuales los trabajadores podrían perder también los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y la ‘semana blanca’ y las jornadas sin clase de junio y septiembre.
“Si así fuera, los trabajadores perderían casi 4 meses de empleo en el conjunto total del año”, han advertido desde el personal del Convenio, que exige a la Administración local conservar su antigüedad desde 2007 en el nuevo marco laboral que se configure.
El grupo está igualmente inquieto ante la posibilidad de que, en caso de ser liquidados sus contratos indefinidos actuales, las indemnizaciones a percibir puedan ser “muy inferiores a las que contempla incluso la última reforma laboral”. “Pedimos a la Consejería que sea clara, que no omita ningún detalle y que nos explique exactamente y por escrito cómo repercutirá la nueva situación sobre las 85 familias que, con sus obligaciones y situaciones personales, están pendientes”, resumieron desde el Comité de Empresa.
Algunos trabajadores han barajado ya la posibilidad de judicializar su situación tras meses adscritos a un Convenio inexistente.
Gómez espera saber hoy cómo quedarán las listas de interinos
El director provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Cecilio Gómez, aseguró ayer en declaraciones a este periódico que espera conocer hoy qué pasará finalmente con la nueva Orden de Interinos que iba a publicarse entre el 15 y el 20 de junio para eliminar la necesidad de rebaremarlas todas este verano. Gómez señaló que la decisión final está pendiente de las conversaciones entre su homólogo melillense y la Junta de Personal Docente de la ciudad hermana, en la que no parece estar tan claro como en Ceuta que los maestros y profesores de bolsas uniprovinciales, cuyo número es mucho más alto en Melilla, no deben incorporarse a las de interinos hasta que no haya oposiciones y, por lo tanto, se repuntúe a todos. STEs-Melilla explicó ayer que lo que se pretende es “buscar fórmulas legales para que, sin entrar en las listas, los uniprovinciales puedan ser incluidos en bolsas para cubrir necesidades que pudieran surgir”.
En Andalucía se paga el 20,9% del coste de las carreras universitarias
Los universitarios andaluces, entre los que se cuentan los que siguen sus estudios en la UGR en Ceuta, pagan, de media, el 20,9% del coste de sus estudios, el séptimo porcentaje más alto del país, según un informe del Observatorio del Sistema Universitario. El Decreto de recortes aprobado en abril establece que las tasas deberán cubrir, a partir del próximo curso, entre el 15% y el 25% del coste, mucho más los repetidores.
La Dirección apoya reunir a los alumnos-deportistas en un IES
El director provincial de Educación Cecilio Gómez, se confesó ayer un firme partidario de desarrollar el proyecto de reunir en un solo centro educativo, presumiblemente el IES Luis de Camoens, el más cercano al ‘Guillermo Molina’, a los estudiantes que tienen una dedicación deportiva más elevada y tecnificada, asunto sobre el que “se está trabajando” con la Consejería de Juventud y Deportes del Gobierno local.
Publican la lista para las pruebas de acceso libre a Grado Medio
EDUCACIÓN. La Dirección Provincial del Ministerio de Educación publicó ayer el listado provisional de 137 admitidos y excluidos a la prueba libre de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio que se realizará, en la primera convocatoria, el 20 de junio, y en la segunda el 12 de septiembre. Todo aspirante que se encuentre excluido, así como los omitidos por no figurar en la lista, disponen de un plazo de tres días hábiles desde hoy para reclamar.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…