• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La plantilla de médicos especialistas del Hospital está cubierta en un 97%

Por Luis Manuel Aznar
19/09/2010 - 12:04
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Administración General del Estado asegura que ahora mismo la atención sanitaria tiene cotas de alta calidad y está adecuada a la demanda de la población.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria asegura que en el momento actual, la plantilla de médicos especialistas del Hospital Universitario de nuestra ciudad está cubierta en un noventa y siete por ciento.
Ahora mismo, las plazas que se encuentran sin cubrir son una de Anatomía Patológica, una de Anestesia y Reanimación, una de Medicina Preventiva y otra de Urología.
Se considera por parte del Gobierno de la Nación que la atención sanitaria en la Ciudad Autónoma de Ceuta en el momento actual se considera más que suficiente, adecuada a la demanda y con cotas altas de calidad.
Es una clara referencia a la entrada en funcionamiento del nuevo Hospital Universitario de nuestra ciudad a inicios de febrero del presente año.
Todos estos datos se contienen en las respuestas por parte de la Administración General del Estado a varias preguntas realizadas por la senadora de nuestra ciudad, Luz Elena Sanín.

Contestación
En la contestación se indica que con motivo de la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Universitario en 2010, el incremento de efectivos desde el año 2007, como consecuencia de una planificación previa a la apertura, ha sido alto en las diferentes categorías.
De esta manera manifiestan que en estos tres años el número de incremento de médicos especialistas ha sido de algo más de un veintiuno por ciento.
En esos mismos tantos por cientos fluctúan el mayor número de plazos tanto de enfermeros como de celadores, concretamente, un 21,05 y un 21,56 respectivamente.
La subida en auxiliares de Enfermería se ha concretado en un 26,51%, mientras que el mayor incremento ha estado en matrones y matronas donde se ha duplicado la plantilla. Se ha experimentado un aumento de un cincuenta y cinco por ciento.

Para unos veinte años más o menos

El nuevo Hospital Universitario se ha concebido con una perspectiva de ampliación y crecimiento para los próximos veinte años. En la respuesta se indica que el Plan Funcional del mismo contempla que la población a atender permanecerá estable y que los incrementos de actividad se deberán, fundamentalmente, a la ampliación de la cartera de servicios, a la dimensión de las nuevas instalaciones y a la atracción que éstas pudieran generar en un futuro.

Tags: Sanidad

Related Posts

sanidad-jornada-horas-ceuta-melilla-mayo

Sanidad abordará la jornada de 35 horas en Ceuta y Melilla el próximo 12 de mayo

hace 1 hora
sindicato-medico-ceuta-une-huelga-inspectores

El Sindicato Médico de Ceuta se une a la huelga de inspectores ante el colapso del sistema

hace 5 horas
uci-hospital-acreditada-unidad-docente-formar-mir-001

La UCI del hospital, acreditada como unidad docente para formar MIR

hace 12 horas
revista-espanola-salud-publica-reconoce-investigadores-campus

La Revista Española de Salud Pública reconoce a cuatro investigadores del Campus de Ceuta

hace 1 día
cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 1 día
industria-cannabis-marruecos

Marruecos amplía los productos de cannabis en mercados internacionales

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023