La plantilla de las ambulancias inicia la huelga indefinida

Los trabajadores lamentan que se les pedía realizar servicios que no estaban en los mínimos La plantilla de la empresa MP inició ayer la huelga indefinida para exigir el cumplimiento del convenio colectivo. Y es que además de haber cobrado este mes los salarios el día 18, sufre otros problemas. Por ello, luchan para obtener soluciones como cobrar la paga extra, firmar el convenio colectivo o que alguien le explique a qué empresa va a pertenecer a partir de ahora.
Por ello, el seguimiento de la huelga era, en su primer día, “del cien por cien”, tal y como informó el delegado de personal Tomás Sánchez, en declaraciones a este medio. Los representantes legítimos de los trabajadores explicaban que todo el personal que no estaba de servicios mínimos estaba apoyando la protesta. De los 36 trabajadores de la plantilla, 16 estaban cubriendo los servicios mínimos establecidos y los 20 restantes de huelga.
Desde el Ingesa informaron a este medio de que no se habían producido incidentes y que se habían cumplido los servicios mínimos. Así, destacaron que las urgencias se habían cubierto en su totalidad ya que además de que estos servicios estaban entre los mínimos establecidos, el personal del 061 pertenece al Ingesa y no está de huelga. También indicaron que no se produjeron cancelaciones y que “todo ha seguido su curso”.
Los trabajadores quisieron pedir disculpas públicamente a los usuarios por las molestias que les puedan ocasionar, y dejaron claro que se “preocupan” por los enfermos pero que ellos están luchando por sus derechos y que llevan “muchos años así”.
Asimismo, lamentaron un pequeño incidente con una persona  que, tal y como indicó en los micrófonos de Cope-Ceuta el delegado de personal Tomás Sánchez, “anda, no está imposibilitada y se puede desplazar por sus propios medios”, y pidió que fueran a recogerla, y al comunicarle los empleados que ese servicio no estaba contemplado en los servicios mínimos les dijo que los iba a denunciar. “Le he dicho que no se le ha llevado porque estamos en una huelga legal y hay unos servicios mínimos que hay que respetar”, añadió. En este sentido, los representantes de la plantilla quisieron dejar claro que los servicios mínimos sólo cubren urgencias, UVI Móvil, traslados hacia el helicóptero o de pacientes impedidos que van a recibir diálisis.
No fue la única discusión, ya que  personal sanitario le pidió a los trabajadores de las ambulancias que se encargaran de las altas hospitalarias, es decir, de devolver a sus viviendas a los pacientes que habían sido recogidos para ser atendidos en Urgencias, a lo que se negaron por no estar considerado servicios mínimos, explicó Sánchez, para añadir que cuando una persona ya ha sido curada su vuelta a casa ya no es un servicio mínimo. Además, añadió que personal del Hospital les dijo que se trataba de una “negación de auxilio” y que debían firmar un documento en el que dijeran que se negaban a realizar ese servicio. Los trabajadores se pusieron en contacto con la FSC-CCOO, que les dijo que no debían firmar ningún documento, que ya se habían firmado los servicios mínimos.
Los empleados recordaron, además, que la huelga también les produce un desgaste económico, ya que por cada día que la secunden se les descuenta del suelo “de 50 a 60 euros. Nos estamos sacrificando para que este problema se solucione”, manifestó uno de los trabajadores. Los empleados harán una bolsa entre todos para intentar devolver el dinero perdido a quienes secunden la huelga.
En cuanto a la situación del servicio de ambulancias, los trabajadores lamentan la poca información que están recibiendo sobre la operación empresarial que están llevando a cabo MP y SSG. Todo apunta a que esta última sea la empresa que desempeñe las labores del servicio. Sánchez añadió también en declaraciones a Cope-Ceuta que lo más correcto hubiera sido que el Ingesa rescindiera el contrato con MP y sacara de nuevo el servicio a concurso.
Por otra parte, Ambulancias Quevedo inició una negociación con MP y la primera se encargó de pagar las nóminas de los trabajadores. Ahora MP negocia con SSG, por lo que Ambulancias Quevedo le está reclamando el dinero correspondiente a los salarios.
Los trabajadores recuerdan que SSG se hizo cargo del servicio desde el año 2000 hasta el 2005 y que ya tuvieron problemas con ella, por ejemplo una huelga de 4 meses o la pérdida del plus de residencia, algo que luego recuperaron por sentencia.

Entradas recientes

El Ceuta B continúa invicto tras empatar ante el Atlético Onubense (1-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta B empató ante el Atlético Onubense por un 1-1. Los de…

06/10/2024

Valencia Basket, campeón de la Liga Nacional 3x3

El Valencia Basket es el campeón de la primera jornada de la Liga Nacional 3x3…

06/10/2024

El Sporting Atlético planta cara al Málaga CF (3-2)

El Sporting Atlético de Ceuta consigue dejar los tres puntos en casa tras vencer por…

06/10/2024

Andalucía se lleva el campeonato de Pesca de damas

El campeonato de España Mar Costa por selecciones autonómicas en la categoría de Damas ha…

06/10/2024

Unidad Contra la Injusticia llama a la concentración por Palestina

Unidad Contra la Injusticia Ceuta se une a la convocatoria de Ceuta Ya! para la…

06/10/2024

Un encuentro ciudadano para luchar contra la contaminación del mar

Envoltorios, colillas, latas y hasta restos de muebles. Son ejemplos de los residuos que han…

06/10/2024