Las obras de la pista deportiva del campus universitario, situada en la cubierta del edificio anexo sigue a buen ritmo y las previsiones apuntan a que estará finalizada para el mes de febrero o como muy tarde en marzo, según ha podido conocer esta redacción.
De esta manera los estudiantes de disciplina deportiva de Magisterio podrán realizar sus prácticas y no continuar con el acuerdo al que llegó la Universidad de Granada con la Ciudad Autónoma de Ceuta para que pudieran utilizar tanto el campo deportivo José Martínez 'Pirri' que tienen justo al lado del propio campus universitario o el complejo deportivo Guillermo Molina Ríos.
Antes de finalizar la pasada legislatura fue la entonces consejera de Fomento, Susana Román, la que procedió a firmar el decreto para la concesión de la licencia de ejecución de estas pistas que contarán con un presupuesto de 452.000 euros.
Un proceso que no fue fácil en tanto en cuanto se necesitaba la autorización de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, por las servidumbres aéreas geográficas y de radiofrecuencia.
Las gestiones realizadas al efecto, como la reunión que a mediados del pasado mes marzo mantuvo la propia Román con Aviación Civil han servido para salvar ese trámite en la mitad de tiempo del que, de otra forma, hubiera sido necesario, según informan desde el equipo de Gobierno.
Desde 2013, cuando entró en funcionamiento el Campus Universitario, esta acordó con la Universidad de Granada la utilización de sus instalaciones deportivas, gestionadas por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), hasta que se rematara aquel proyecto con la construcción de un espacio deportivo propio. Los estudiantes continuarán usando las instalaciones del ICD hasta que esté lista la pista deportiva, un proyecto con un presupuesto superior a los 450.000 euros, de los que 207.000 son aportados por la Ciudad.
Incluso, los alumnos de la rama deportiva de Magisterio llegaron a ponerse en huelga reclamando una solución definitiva a su situación, a pesar de contar con ese convenio de la Ciudad para la realización de sus prácticas.
Se produjeron varias reuniones, donde incluso miembros del equipo de gobierno les explicaron cual era la realidad y como se estaba pendiente de los permisos de la Agencia Española de Seguridad Aérea.
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han instado al abandono de aguas de…
Ella es Sora Dris Mohamadi, tiene 58 años y, desde hace 14, todos los días…
La naviera danesa Maersk ha anunciado que dejará de hacer en escala en el puerto…
La UA Ceutí continúa sin encontrar rumbo. Con la derrota de este pasado sábado por…
“Ni España ni Marruecos solucionan la repatriación a Ceuta del fallecido”. Con esta frase Antonio…
El Ceuta empató a cero en el campo del Yeclano Deportivo, en un partido igualado…