Deportes

La petanca ceutí recauda 609,50 euros para Melania Anaya Cortina

Las instalaciones del Club Petanca ‘José Zurrón’ acogieron el pasado domingo un torneo solidario para recaudar fondos para la joven Melania Anaya Cortina.

Casi cincuenta jugadores se dieron cita en este concurso organizado por los clubes locales que además de aportas las inscripciones que quiso cada participante también llevaron alimentos y regalos que luego fueron sorteados en papeletas entre los mismos jugadores para recaudar algo más para la joven ceutí.

Los jugadores fueron repartidos en tripletas elegidas a la melé con todos al bombo y jugaron en grupos por sistema suizo en la primera ronda donde los ganadores pasaron a la modalidad de concurso y los terceros y cuartos, lo hicieron por su parte a consolación.

A partir de la segunda ronda se jugaron eliminatorias directas hasta las finales en ambas modalidades.

El torneo no era oficial con lo que pudo jugar todo el que quiso por lo que se pudo ver en las pistas incluso a jugadores de Marruecos que también quisieron colaborar con el evento.

Tras un torneo distendido la primera posición de concurso fue para Alfonso Martínez, Antonio ‘Ñoño’ Cano y Amin de Tánger por delante de Enrique Muro, Antonio León y David Mateo y la tercera posición fue para Fran Vázquez, Mustafa Akalay y Manoli Cano.

En consolación, campeones fueron Jesús Sierra, José María Butrón y Francisco García mientras que segundos fueron Paco Lagares y Luis Martínez.

El tercer puesto de consolación fue para Pedro Bernal, Juan Antonio García y Dris y cuartos finalizaron Antoñito Cano, Mourad y Mehand.

La recaudación final fue de 609,50 euros que serán ingresados en la cuenta abierta para la operación de Melania Anaya.

Entradas recientes

Los pescaderos de Ceuta critican falta de apoyo para traer pescado de Marruecos

Este miércoles El Faro ha realizado un recorrido por varias pescaderías del Mercado Central para…

24/06/2026

Mohamed VI pide una nueva gobernanza territorial y más protagonismo para las regiones en el desarrollo de Marruecos

El rey Mohamed VI ha defendido la necesidad de avanzar hacia una nueva generación de…

24/06/2026

Golpe a una red que robaba embarcaciones para mafias del Estrecho relacionada con Ceuta

Nueve personas han sido detenidas en una operación que ha permitido desarticular una organización dedicada…

24/06/2026

Campo de Servicio Tetuán 2026: así puedes vivir 12 días de voluntariado en Marruecos

El Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha abierto el plazo…

24/06/2026

Los más pequeños disfrutan de la Semana del Deporte del Club VirtualTenis

La Semana Deportiva organizada por el Club VirtualTenis Ceuta ha alcanzado el ecuador de una…

24/06/2026

Termina el curso escolar: cuándo empieza el próximo y las ayudas que puede tener

Día de entrega de notas en los institutos de Ceuta. Día para cerrar, en muchos…

24/06/2026