Categorías: Carta al director

La pesadilla de FRS

En nuestra ciudad, vacaciones va acompañado de traslados en barco a la península, y a pesar de que la mayoría de las veces es un trayecto al que ya estamos acostumbrados otras veces se puede convertir en una de nuestras peores pesadillas por la falta de atención de las navieras hacia aquellos que no tenemos mas remedio que utilizar los transportes marítimos para comenzar nuestras vacaciones.
Pues el viaje del pasado seis de julio a las veintiuna horas con la compañía FRS Ceuta-Algeciras, fue una de esas veces que para mi ha sido una verdadera pesadilla, por la falta de atención, la poca información y el abandono al que estoy siendo sometido por parte de la compañía FRS.
Soy un motero aficionado, que aprovecho el verano para salir los fines de semana con mi esposa y mi moto a la península y disfrutar de la libertad de conducir mi moto, el pasado seis de julio a las veintiuna horas, después de una larga semana de trabajo embarcamos con la compañía FRS para dirigirnos a la península y pasar un fin de semana en compañía de amigos moteros disfrutando de algunas rutas turísticas de nuestro territorio nacional. Como ya he comentado, embarcamos y aparque la moto donde me indicaron los trabajadores de FRS, subí a los salones del barco a disfrutar de la travesía, cuando entramos en el puerto de Algeciras y abrieron el garaje del barco, me dirigí a donde se encontraba mi moto para prepararme al desembarco, cual fue mi sorpresa cuando pude ver mi moto en el suelo del garaje sin que nadie hubiera hecho nada, ya que pude comprobar que la moto se había caído poco tiempo después de comenzar la travesía, al ponerla derecha pude comprobar el destrozo que se había producido en el lado izquierdo de la moto, mi enfado fue mas de impotencia que de cabreo ya que me habían estropeado el fin de semana que tenia organizado. Pero cualquiera que lea este articulo supondrá que en ese momento terminaron mis problemas, pues no, comenzaron, ya que al empezar a pedir responsabilidades nadie de la compañía FRS quería saber nada, al caerse la moto el personal de FRS ni siquiera tuvieron la delicadeza de colocarla de pie de nuevo, o avisarme por megáfono para que acudiera al garaje para volver a colocarla, pero eso no es todo, comencé con los tramites del seguro que teóricamente las compañías navieras están obligadas a tener, pues eso fue un verdadero calvario ya que unos y otros se echaban la responsabilidad del la solución del problema. El tema es que después de perder más de una hora en el barco de la compañía FRS, me solucionaron los papeles del seguro el cual supuse que se solucionaría con la mayor brevedad para aprovechar el verano.
Después de este calvario la historia no ha terminado, llevo desde ese fatídico seis de julio sin poder disfrutar de mi moto por los destrozos sufridos en el accidente dentro del barco de la compañía FRS, pero es que la compañía de seguro a la que me indicaron para la solución del problema “AXA” no se ha puesto en contacto con mi compañía ni conmigo. Sigo esperando que la compañía FRS o su aseguradora “AXA”, tomen la decisión de hacer algo para el arreglo de los desperfectos de mi moto.
Hay algo claro de toda esta historia, que las compañías marítimas que operan en el estrecho, las cuales estamos obligados a utilizar para poder trasladarnos a la península, no corresponden los servicios ni las garantías con los precios que pagamos, yo que nunca he sido una persona que me ha gustado protestar, veo que en esta ocasión la compañía FRS, ha incumplido con una de las premisas en un servicio a los ciudadanos, y es atenderlos en aquellas ocasiones en que la compañía haga un perjuicio a uno de sus clientes.
Señores directivos de FRS, llegaron a Ceuta ofreciendo un servicio a los ciudadanos de esta ciudad, pues déjeme decirle que el servicio comienza a ser precario en la atención de su compañía.

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