Categorías: Opinión

La pelotita de los sirios

Dice el delegado del Gobierno que desde que los sirios están en la Plaza de los Reyes se ha instaurado la moda de jugar al fútbol causando miedo entre las familias que no acuden al lugar por miedo a recibir un balonazo.

Ya no sé si es que la pelotita de los sirios tiene algo especial o si lo que llevo años viendo en la Plaza es fútbol virtual. Puede ser que el delegado necesite una buena revisión de la vista o que yo a estas alturas no sepa que dos piernas chutando un balón sea el simple ejercicio del deporte rey. Es triste que se tengan que realizar declaraciones tan desafortunadas como estas que no hacen sino esconder la incompetencia de las dos administraciones para dar una solución a este colectivo. Son las típicas declaraciones que llenan de gozo a determinado público y el delegado lo sabe. Solo sirven para eso, para alimentar un debate que no conduce a nada.
La pelotita de los sirios y el temido balonazo que hace que las madres no se acerquen a la Plaza tienen un origen. Pero eso no quiere contarlo el delegado. Olvida que los sirios entraron por la frontera que sí es de su competencia, olvida que en cuatro meses se le colaron más de 140. Olvida que el CETI no está preparado para acoger a familias y que su amigo el director no ha conseguido calmar a un grupo amplio antes de que decidieran ocupar la Plaza con sus pelotitas. Tampoco cuenta que la interpretación sui generis que se hace en esta Ceuta tan peculiar del asilo es un atentado contra los derechos de unos huidos de la guerra. Eso no se dice, debe ser más importante la pelotita y el fútbol inventando por quienes llevan dos meses en una situación que molesta, claro que molesta, pero está así por la incompetencia de quienes no saben siquiera controlar un conflicto menor. ¿Qué harán con otro de mayor grado? No quiero ni pensarlo.
El delegado presta apoyo policial a un Vivas que tampoco sabe resolver el problema. Su único temor es que le llamen de Madrid para regañarle.
¿Quién se hace responsable del problema? Nadie es capaz o nadie quiere hacerlo. Prefieren hablar de las pelotitas molestas de los sirios mientras que provocan una reacción social y una carga crítica de la ciudadanía por su no saber hacer.
En las últimas semanas están aumentando las peleas y los roces con ciudadanos o entre los propios sirios. Roces que van a más y que hacen temer lo peor. Pero aquí es más importante el balonazo, las competencias y el fútbol. Ya ven.
Yo me quedo con la duda de a qué carajo jugaban los niños de toda la vida de Dios en la Plaza... Será que sus pelotitas no serán sirias.

Entradas recientes

El buque MN Colibrí trasladará mercancías peligrosas y la basura

Delegación del Gobierno ha confirmado que a partir de la semana próxima se restablecerá el…

11/10/2024

El paso de Regulares: lento y seguro para llenar de orgullo al Ejército

A 90 pasos por minuto, un paso lento pero seguro. Así desfilará el Grupo de…

11/10/2024

El CN Caballa pierde en los penaltis ante el Echeyde Tenerife (15-16)

El CN Caballa volvía a la piscina del polideportivo Díaz-Flor en la máxima categoría del…

11/10/2024

El Ceutí busca la victoria en casa

La Unión África Ceutí se vuelve a quedar en casa este sábado para disputar la…

11/10/2024

ACMUMA estará presente en los partidos del Ceutí y del Ceuta

La Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (Acmuma) organizará este fin de semana unos pequeños actos…

11/10/2024

Arranca la formación de los futuros voluntarios de Protección Civil

Responder de forma rápida y adecuada. Es el concepto que aprenderán y sobre el que…

11/10/2024